Las redes sociales actualmente son la herramienta más poderosa que tiene una marca para darse a conocer, para conectar con su público objetivo y lograr alcanzar la máxima visibilidad.
Para que una marca consiga sus objetivos en redes sociales es fundamental que desarrolle las estrategias adecuadas, que elija los mejores canales para su marca, que tenga claro el mensaje que pretende transmitir y a qué público pretende atraer.
Todos estos procesos de elegir las herramientas, los canales y las tácticas son esenciales para conseguir el éxito de la marca, pero con tantos avances nos estamos olvidando de la clave para que la conexión entre la marca y el usuario exista y funcione:
Nos estamos olvidando de escuchar al usuario. Como marca debes entender cuáles son las necesidades reales de los consumidores y darles lo que piden. Debes conocer los aspectos emocionales que impulsan al usuario a conectar con tu marca y seguirte.
Te contamos algunos trucos para que conectes con tu comunidad a través de las redes sociales.
Desde Medianeeds queremos ayudarte a crear un vínculo con los usuarios que te permita acercarte a ellos. A continuación, te damos algunos consejos para conectar con tu audiencia:
- El usuario cada vez busca un contenido más humanista, trata de implantar el storydoing para que los usuarios se involucren y vivan una experiencia de marca. El storydoing está a la orden del día y se centra únicamente en la marca y en sus clientes, les da el valor que ellos necesitan para sentirse parte de la empresa.
- La empatía y el humor serán tu mejor baza a la hora de tocar la fibra sensible del consumidor, ya que las emociones son las que nos empujan a tomar decisiones. Si el contenido de tu marca consigue sacar una sonrisa o una lágrima a un seguidor, significa que conoces en profundidad a tu público. Deja el formalismo a un lado y entretén a los usuarios.
- Buscar la interacción con el usuario te ayudará a crear una comunidad. Hazles preguntas, interésate por sus gustos, su experiencia con la marca o el producto, esto te permitirá conocer las fortalezas y debilidades de tu marca, además, podrás conocer cómo es percibida tu marca por el público.
- Finalmente, debes sorprender al usuario para diferenciarte de la competencia. Los contenidos que se suben a redes son repetitivos, haz algo original, que impacte al consumidor y que te permita hacerte un hueco en su mente.
No es sencillo hacer crecer tu comunidad digital, trata de implementar estos consejos y cuéntanos tu experiencia. ¡Nos interesa!