NUESTRO BLOG
Artículos interesantes sobre márqueting
Noticias
En Media Needs creemos que tener un apartado de noticias es muy importante, de esta manera no solo tenemos informados a nuestros clientes sobre las novedades, además también les damos información sobre promociones y noticias de interés sobre el sector.
En este apartado, encontraréis tanto blogs informativos sobre temática referida al mundo del márquetin y la comunicación, como noticias sobre la propia empresa, como puede ser novedades, nuevos proyectos, presentaciones, etc.
Contar con un apartado de noticias sirve como puente entre el cliente y la empresa, manteniendo así el contacto y dando un trato algo más personal y trasparente respecto a los que haceres empresariales.
En estos tiempos difíciles, el apartado de noticias también puede ser una opción interesante para todos aquellos curiosos y fanáticos del márquetin y la comunicación, que busquen entretenimiento.
Los blogs, al igual que el resto de medios sociales, son canales de difusión de contenido que nos van a permitir conectar e interactuar con la audiencia de nuestra organización. Tener un blog no va a asegurarnos ningún tipo de éxito, sino que el éxito vendrá dado por la calidad del contenido que se publique en él y su presencia en los medios sociales y los principales buscadores.
Además de que muchos de nuestros blogs, pueden servir de guía para realizar proyectos propios de comunicación o gestión de redes, web, etc. Estos apuntes han estado realizados por nuestros profesionales del sector, por tanto, pueden ser una herramienta excelente para tener en cuenta.
Nuestros redactores se encargan de buscar información de interés y plasmarla mediante un vocabulario cercano y entendible, para que cualquiera pueda familiarizarse con el mundo del márquetin.
El blog sigue un calendario editorial y periódico, además de adaptarnos a las fechas importantes para planificar nuestra estrategia de contenidos.
Hasta aquí nuestro apartado de noticias.
artículos destacados
Las redes sociales y el espíritu navideño: Cómo conectar con tu audiencia estas fiestas
Las fiestas de Navidad son una época mágica, llena de momentos especiales y emociones compartidas. Para las empresas, es también una oportunidad única para conectar con su audiencia y transmitir los valores y el espíritu navideño a través de las redes sociales. En...
Marketing navideño para destacar estas fiestas
Durante la temporada navideña, adaptar tu estrategia digital puede marcar la diferencia entre conectar con tu público o pasar desapercibido. En Media Needs, ofrecemos servicios de marketing personalizados para ayudarte a destacar en este momento clave. Dale un...
Tendencias de diseño gráfico 2024
Tendencias de diseño gráfico 2024 El diseño gráfico sigue siendo una pieza clave en la comunicación visual de las marcas, y cada año surgen nuevas tendencias que responden a la evolución cultural, tecnológica y social. En Media Needs siempre buscamos...
Cómo el diseño web responsivo afecta la experiencia móvil
Cómo el diseño web responsivo afecta la experiencia móvil En la era digital actual, el acceso a internet a través de dispositivos móviles es más común que nunca. Con una creciente cantidad de usuarios que navegan por la web desde smartphones y tablets, es...
La Importancia de la Identidad de Marca
En el mundo actual, donde hay mucha competencia y las opciones son casi infinitas, la identidad de marca se ha convertido en un elemento crucial para cualquier negocio que desee destacar. Pero, ¿qué es exactamente la identidad de marca y por qué es tan importante?...
¿Necesitas aumentar tus seguidores y hacer crecer tus redes sociales?
¿Necesitas aumentar tus seguidores y hacer crecer tus redes sociales? En la era digital, las redes sociales se han convertido en un pilar fundamental para cualquier marca o negocio. No se trata solo de estar presente; se trata de destacar, conectar y crecer....
¿Qué es el diseño editorial y cómo podemos ayudarte?
¿Qué es el diseño editorial y cómo podemos ayudarte? El diseño editorial es una disciplina del diseño gráfico que se centra en la creación y maquetación de publicaciones, libros, revistas, periódicos y catálogos. Su objetivo principal es conseguir una presentación...
¿Qué es el naming y cómo puede transformar tu marca?
¿Qué es el naming y cómo puede transformar tu marca? En el mundo del marketing y la comunicación, el naming juega un papel fundamental en la creación y consolidación de marcas. En Media Needs, sabemos que un buen nombre no sólo identifica un producto o empresa, sino...
Jerarquía Visual: Qué es y cómo aplicarla bien.
Jerarquía Visual: Qué es y cómo aplicarla bien. La jerarquía visual es un concepto fundamental en el diseño y la comunicación visual. Se refiere a la organización de elementos en una composición de forma que guíen la atención del espectador y transmitan el...
¿Qué es un eCommerce?
¿Qué es un eCommerce? En la era digital, el comercio electrónico, o eCommerce, se ha convertido en una parte esencial de la economía global. Pero, ¿Qué es esto exactamente y por qué es tan importante para los negocios actuales? eCommerce se refiere a la compra...
¿Quieres saber cómo mejoramos tu experiencia digital?
¿Quieres saber cómo mejoramos tu experiencia digital? En la era digital actual, el diseño web es una de las herramientas más importantes para cualquier empresa. En Media Needs sabemos que un sitio web es una herramienta fundamental para los clientes y...
Potencia tu presencia online: 4 razones para utilizar Google Ads
Potencia tu presencia online: 4 razones para utilizar Google Ads En el mundo digital actual, destacar entre la multitud es muy importante para el éxito de cualquier empresa. Una herramienta que te puede ayudar a impulsar tu presencia en línea es Google Ads....
Un viaje a través del tiempo: La evolución del diseño gráfico
Un viaje a través del tiempo: La evolución del diseño gráfico En Media Needs, reconocemos que el diseño es mucho más que una simple estética: es una herramienta que ha moldeado nuestra forma de percibir el mundo y comunicarnos a lo largo de la historia. En el...
La paleta del éxito
La paleta del éxito: La importancia del color en la identidad de marca En Media Needs, comprendemos que el diseño de una marca va mucho más allá de un simple logotipo o un eslogan pegadizo. Cada elemento, desde la tipografía hasta las imágenes, juega un papel...
Potencia tu presencia online: la importancia de la optimización web
Potencia tu presencia online: la importancia de la optimización web En el mundo actual, donde la presencia en linia es crucial para el éxito de cualquier empresa, la importancia de la optimización web se ha convertido en un factor fundamental para destacarse entre...
El poder del branding
El poder del branding. El branding se ha convertido en mucho más que un simple logotipo o un eslogan. Es la esencia de lo que una empresa representa, cómo se presenta al mundo y cómo se relaciona con sus clientes. Pero, ¿qué es realmente y cuáles son sus beneficios?...
La importancia de una página web efectiva para tu negocio
La importancia de una página web efectiva para tu negocio. En la era digital actual, la presencia en línea es esencial para cualquier negocio. La página web de tu empresa se ha convertido en la primera impresión que muchos clientes potenciales tendrán de tus productos...
¿Por qué es importante crear contenido visual impactante en redes sociales?
¿Por qué es importante crear contenido visual impactante? En el mundo digital actual, la creación de contenido visual impactante se ha convertido en una estrategia fundamental para cualquier marca o empresa que desee destacarse en las redes sociales. A continuación,...
Día Mundial de la Televisión
Hoy, día 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Televisión. Por eso, desde Media Needs pensamos que es un buen momento para recordar cómo esta revolucionó la publicidad. Ciertamente, para descubrir las primeras formas de promoción, nos tenemos que remontar...
Celebramos el décimo cumpleaños de Media Needs
Media Needs está de cumpleaños! Ya hace 10 años que ayudamos a las marcas a mostrarse en el mundo! Media Needs celebra su cumpleaños y, con motivo de esta efeméride, le hemos dado un toque especial a nuestro logotipo! El número diez se ha convertido en el protagonista...
Las nuevas suscripciones sin anuncios de Facebook e Instagram
Meta lanza suscripciones sin anuncios en Facebook e Instagram: Un nuevo capítulo para los usuarios europeos. Así que si tienes dudas, no te preocupes, a Media Needs te explicamos todo el que sabemos. Meta, la empresa detrás de Facebook e instagram, ha oficializado sus...
¿CÓMO ESTIMULAR NUESTRO PENSAMIENTO CREATIVO A LA HORA DE GENERAR CONTENIDO?
Estimular el pensamiento creativo es clave a la hora de generar contenido. Potenciar nuestra creatividad va a facilitar nuestro trabajo a la hora de crear imágenes corporativas, realizar sesiones de fotografía o vídeo e idear spots publicitarios. Pensamiento creativo....
WhatsApp se inspira en Instagram: La evolución de la aplicación de comunicación más popular
WhatsApp, la aplicación de mensajería líder en el mundo, ha estado en constante evolución desde su lanzamiento inicial. A lo largo de los años, ha introducido numerosas actualizaciones para mantenerse a la vanguardia de la comunicación digital. La última de estas...
Snapchat: Del Boom al Declive.
El Ascenso y Descenso de Snapchat: Del Boom al Declive. En la era de la información y las redes sociales, la aplicación Snapchat irrumpió en escena como un fenómeno revolucionario. Así pues, cambió la forma en que compartimos momentos y nos comunicamos. Sin embargo,...
Explorando el Boom de los Podcasts: Por qué Están de Moda?
En la era digital, los podcasts han emergido como una forma poderosa y atractiva de consumir contenido. Des de charlas informales hasta subleves profundas, los podcasts alcanzan una variedad de temes y estilos, capturando la atención auditiva de todo el mundo....
El Impacto de la Inteligencia Artificial en la Comunicación
El Impacto de la Inteligencia Artificial en la Comunicación: Avances que Transforman Nuestras Interacciones La inteligencia artificial (IA) ha dejado una huella significativa en diversas industrias, y la comunicación no es una excepción. Con el avance de la...
Threads: la Red Social que revoluciona el Microblogging.
En el mundo de las redes sociales, siempre hay espacio para la innovación y la evolución. En este sentido, Meta, la empresa detrás de Facebook, WhatsApp e instagram, ha lanzado su última creación: Threads la Red Social que revoluciona el Microblogging. Esta...
Medios Tradicionales: Estrategias Efectivas de Publicidad
En un mundo cada vez más digital, es fácil pasar por alto los medios tradicionales en favor del marketing digital. Sin embargo, en Media Needs, a menudo trabajamos con los medios tradicionales como la radio, la televisión y la prensa impresa, que aún tienen un papel...
El 65% de los emprendedores españoles utilizan la digitalización para crecer.
El informe del Observatorio de Digitalización de GoDaddy 2023, destaca la importancia cada vez mayor, de la presencia en línea y el papel fundamental de las páginas web en el crecimiento de las pequeñas empresas españolas. Según este informe, el 65% de los...
El Día Mundial del Internet: Cómo Internet revoluciona nuestro trabajo
Cada 17 de mayo, celebramos el Día Mundial del Internet para reconocer la importancia de esta poderosa herramienta en nuestras vidas. En el ámbito laboral, el Internet ha revolucionado la forma en que trabajamos, brindándonos numerosos beneficios y oportunidades para...
Las mejores prácticas en marketing en redes sociales: aumenta la interacción con tu audiencia
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un componente vital de las estrategias de marketing digital. Plataformas como Facebook e Instagram ofrecen a las marcas una gran oportunidad para promocionarse, conectarse con su audiencia y aumentar la...
Twitter y el verificado azul
El verificado azul deTwitter, el icono por el cual tienes que pagar El verificado azul es un icono que aparece al lado del nombre de un usuario de Twitter en su perfil y en sus tweets. Indica que la cuenta ha sido verificada por la plataforma como auténtica y...
La importancia de la creatividad en la publicidad
La creatividad es un elemento clave en la publicidad, y puede marcar una gran diferencia en el éxito de una campaña. En Media Needs te explicamos por qué es importante la creatividad en la publicidad y cómo las empresas pueden estimular la creatividad en sus equipos...
Instagram Notes
“Instagram Notes”, la nueva función de Instagram para una comunicación más personal. Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, y por eso continuamente está mejorando con nuevas funciones y actualizaciones. La última ha sido...
Las redes sociales como escaparate de un negocio
Decimos que utilizamos las redes sociales como escaparate de un negocio puesto que han cambiado nuestra manera de comunicarnos. Su inmediatez y el lenguaje próximo, las convierte en uno de los principales canales de información de cualquier negocio y, cada vez más, la...
La necesidad de una buena estrategia de Branding
La necesidad de una buena estrategia de Branding Cuando emprendemos un nuevo proyecto empresarial, nace la necesidad de crear una marca sólida que represente la identidad de la empresa, así como también sus valores. Para crear una marca, no es necesario un gran...
Tips para conectar con tu audiencia en redes sociales
Las redes sociales actualmente son la herramienta más poderosa que tiene una marca para darse a conocer, para conectar con su público objetivo y lograr alcanzar la máxima visibilidad. Para que...
¿Por qué contratar una agencia de marketing?
El marketing digital está en constante desarrollo y es imprescindible que las empresas sigan su evolución y se mantengan actualizadas de los últimos avances. Para ello hay dos opciones: puedes tratar de diseñar y ejecutar un plan de marketing online por ti...
Del Storytelling al Storydoing
Del Storytelling al Storydoing El marketing evoluciona a una velocidad increíble, por eso del storytelling pasamos al storydoing. El Storytelling es una de las técnicas más utilizadas en el marketing de contenidos. Es un tipo de marketing de contenidos que se...
Tendencias de Marketing 2022
En el sector de la comunicación también hay tendencias de marketing que seguir y son muchos los cambios que año tras año azotan al mundo digital y este 2022 no se va a quedar atrás. Si tienes una empresa, te interesará saber cuales son las tendencias que deberás tener...
El Social Selling
¿Qué es el social selling? El social selling consiste en utilizar los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y conseguir clientes. Más que un canal de venta online, trata de llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta para...
KIT DIGITAL
¿Eres autónomo/a o tienes una empresa y todavía no conoces el Kit Digital? ¡Te explicamos todo lo que necesitas saber a continuación! El Kit Digital es un programa de ayudas económicas para la digitalización y modernización de PYMES y autónomos financiado por la Unión...
¿Cuál es el futuro del diseño de logotipos?
El mundo del diseño fue testigo de uno de los mayores cambios de imagen de los últimos tiempos cuando Mark Zuckerberg lanzó el nuevo logotipo de Facebook: un símbolo de infinito azul de dos tonos que representa el nuevo nombre de la empresa, Meta. Una de las marcas de...
¿Tienes identidad de marca?
Cuando hablamos de Marketing y de ejemplo de éxito, fácilmente nos vienen a la cabeza grandes marcas como Coca-cola, McDonald’s, Nike… Marcas que con el paso de los años han tenido la capacidad de mantenerse, adaptarse y superarse, hasta tal punto de que McDonald’s en...
La importancia de la comunicación corporativa
La importancia de la comunicación corporativa en las empresas es crucial, en Media Needs os comentamos porqué y que papel juega dentro de nuestra sociedad. En general, la comunicación nos permite mantener relaciones de todo tipo con nuestro alrededor, ya sea...
E-commerce
El concepto "e-commerce" está al orden del día. Supone una tendencia que apunta a una continuidad y proyección ascendente en un futuro próximo, ¿pero tenéis claro que es el e-commerce? Hoy en Media Needs venimos a hablaros de este concepto y que supone para el...
Colores, líneas, formas y emociones.
Colores, líneas, formas y emociones. Hoy en Media Needs venimos a hablaros del papel que juegan los colores, las formas y los elementos en nuestra marca, pero también en nuestro estado de ánimo. Por este motivo, hoy en día es tan importando lo que denominamos...
Product Placement
Hoy en Media Needs venimos a presentaros el Product Placement. Este concepto es una estrategia publicitaria que consiste en introducir un determinado producto o marca dentro de algún espacio audiovisual. Promocionar de forma poco invasiva Es una forma poco invasiva de...
Twitter cumple 15 años.
Twitter cumple 15 años. Dentro de un mundo en línea las redes sociales han sido lo desencadenante de una forma de vida que sin ningún tipo de duda define nuestro siglo. Dentro de la revolución de las redes, hace ya 15 años que la plataforma creada por...
Mindful marketing
Mindful marketing Este concepto ha llegado para quedarse. El Mindful marketing consiste en centrar la campaña comunicativa y digital en las nuevas inquietudes sociales, basadas en la sostenibilidad, el espíritu social y como no, la digitalización. Las 3 vertientes se...
Branding
¿Hablamos de Branding? En el blog de hoy venimos a hablaros del Branding y de cómo de importante resulta para tener éxito empresarial. Hay que tener claro que una empresa no es solo un logotipo o un nombre, obviamente una empresa representa mucho más y hoy en día...
Las TIC en la gestión empresarial
Las TIC en la gestión empresarial son imprescindibles. Hoy en día, las tecnologías se encuentran en una continua evolución. Por lo tanto, son un medio y una herramienta útil para el desarrollo de las gestiones empresariales. Nos encontramos en una época donde el uso...
El boom digital
El boom digital Ya hace 38 años de la llegada de internet, y a pesar de que la era digital no ha dejado nunca de subir peldaños, en este último año y debido en gran parte a la pandemia, ha experimentado un boom histórico. Pues sí, como en todo siempre hay dos caras de...
Com et pot ajudar una agència de comunicació a ser visible a Internet?
Una de las razones por las que muchas empresas nos contactan es por una necesidad de estar bien posicionados dentro de la red de Internet. En un mundo que cada vez vive más de la tecnología, y todavía más con el auge que se ha producido a causa de la pandemia, ser...
Qué es Neuralink?
¿Qué es Neuralink? Aunque cada vez se oye más su nombre, todavía hay gente que no conoce al emprendedor Elon Musk. Este físico, inventor y magnate sudafricano es famoso por ser el cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop y SolarCity, además de ser el director general...
¿Qué son las cookies?
Cualquier usuario de internet ha oído el concepto cookies o galletas. Aun así, la realidad es que en el momento en que una plataforma nos plantea si “las queremos aceptar”, la gran mayoría lo hace sin plantearse qué implica. En primer lugar, las cookies o galletas son...
¿TU EMPRESA NECESITA TIKTOK?
TikTok es ya la tercera red social más descargada del mundo, por detrás de WhatsApp y Facebook y por delante de Instagram. Pero, ¿qué tiene esta red social para haber pasado de captar la atención de los más jóvenes a captar la de los negocios también? En este blog...
¿QUÉ ESPERAMOS AHORA DE LAS MARCAS?
La crisis actual ha afectado desde el principio al comportamiento de los consumidores, que ha evolucionado a medida que la situación avanzaba. En unas circunstancias tan complejas, los anunciantes han tenido que exprimir su cerebro para enviar mensajes acertados y...
El auge de la desinformación y las «fake news»
La crisis sanitaria que estamos viviendo durante los últimos meses en España y en el mundo ha visibilizado todavía más uno de los grandes problemas de la globalización tecnológica: el auge de la desinformación y las fake news. La desinformación es un problema ligado a...
Reinventando la reputación de las marcas
En mayor o menor medida, todas las empresas están sufriendo las consecuencias de la llegada del coronavirus. De este modo, cada una dentro del sector al que pertenecen han tenido que ingeniárselas e impulsar iniciativas para darse voz y no caer en el olvido durante...
Las nuevas herramientas que ayudan a la lucha contra el CoVid-19
Como en cualquier situación de crisis mundial, la ciencia y la investigación juegan un papel clave a la hora de encontrar y extraer conclusiones para hacerle frente. En especial, en esta tesitura de colapso sanitario. Necesitamos más que nunca explotar la tecnología...
Cambios en la tecnología causados por el CoVid-19
Desde que se ha decretado el estado de alarma en territorio español por el CoVid-19, el confinamiento ha llevado a muchas personas y familias a refugiarse en la red internáutica para buscar entretenimientos de todo tipo. Este aumento en la demanda de contenidos ha...
LA LLEGADA DEL 5G
La llegada del 5G es uno de los hechos más espereados por los amantes de la tecnología alrededor del mundo. ¿Pero sabemos realmente qué es lo que implicará? Esta nueva conectividad supondrá una velocidad de navegación en dispositivos móviles muy superior, siendo la...
Mapping, blending y holografía: nuevas formas del directo
La tecnología del vídeo y del audiovisual ya lleva mucho tiempo en un rápido y positivo crecimiento. La iluminación y el sonido ya no lo son todo, sino que se complementan con piezas visuales que cada vez adquieren más fuerza y atracción. Nuevas formas como el...
¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE UN LIKE?
Todo el mundo sabe qué es “dar like”, de hecho es un acto tan cotidiano hoy en día como podría ser lavarse los dientes o beber agua. Ciertamente, la gente vive conectada y lo hace muchas veces para obtener la aprobación, el “like” de los demás. Pero, ¿qué se esconde...
Branding de 2020
En el blog de hoy venimos a hablaros de las 10 tendencias que parece que marcarán el futuro del Branding de 2020. Para los neófitos, especificar que el Branding corresponde a la parte de creación y construcción de una marca, mediante este proceso se confecciona una...
Niños e internet, ¿a qué se exponen?
Aunque internet fue diseñado para adultos, niños y jóvenes lo utilizan cada vez más. Hoy 1 de cada 3 usuarios de internet en todo el mundo es un niño. Eso les da enormes oportunidades, pero también los expone considerablemente. Por ello en Media Needs venimos a...
¿Adiós a los seguidores en Instagram?
Todos conocemos Instagram, la app lleva entre nosotros 20 años, su popularidad ha ido subiendo al mismo ritmo que el numero de seguidores, convirtiéndose en una de las apps por excelencia, junto a las también conocidas Facebook o Whatsapp. Es sabido que las...
La omnicanalidad
La omnicanalidad, pretende mantener una relación con el cliente duradera que se pueda adaptar según las necesidades del cliente. Por ejemplo si un cliente establece contacto a través de las redes sociales, puede continuar la conversación a través de un correo...
Puntos clave del marketing digital
El marketing digital no ha parado de crecer en los últimos años. Los emprendedores han descubierto posibilidades de negocio en la red y hoy en día ya es inimaginable la supervivencia de cualquier empresa sin presencia digital. El mundo digital no es fácil, crecer en...
Facebook sigue creciendo!
La plataforma fue creada por Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard que tuvo problemas al recopilar los nombres y fotografías de su universidad. Sin embargo el proyecto continuó avanzando y en 2009 ya se había convertido en una de las redes sociales más utilizadas...
¿Cómo crear una experiencia de usuario positiva?
Es muy importante cuidar la experiencia de usuario, esta se ha convertido en la palabra clave por lo que respeta a la estrategia de marketing. La experiencia del cliente es fácil de entender, la idea es ofrecerle un producto o servicio que este a la altura de sus...
¿Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod?
Los altavoces inteligentes son el nuevo juguete del mercado tecnológico. Ahora que se cerca Navidad, estos aparatos son una buena opción para regalar. De todas formes, aún son desconocidos para muchos. Por eso hoy te ayudamos a escoger: ¿Amazon Echo, Google Home o...
El anuncio más emotivo de Ikea
Esta Navidad, Ikea ha decido sentar a cinco familias para jugar a un juego, en el que solo deben responder a preguntas para seguir en la mesa. Las primeras preguntas son sobre las redes sociales, famosos, tendencias, etc. Todos responden correctamente. A continuación,...
El futuro del Marketing Digital
Solamente falta un poco más de un mes para despedirnos del 2018 i es momento de empezar a preparar las nuevas estrategias. El mundo digital avanza velozmente i es necesario adaptarse. Lo más importante es ser dinámico e innovador, para destacar por encima del resto. A...
Ventajas y desventajas de trabajar en equipo
Actualmente y des de ya hace unos años que se dice que trabajar en equipo es la mejor manera para aumentar el rendimiento de la empresa y favorecer el compañerismo laboral. Pero, es siempre esta la mejor manera de trabajar? Hagamos una lista de ventajas y desventajas...
Instagram pera tu empresa
Hoy día las redes sociales son un elemento clave y de suma importancia para que cualquier empresa, sea grande o pequeña, pueda ser visible des de una perspectiva diferente, gracias a su imagen, que puede dar de forma controlada de cara a sus posibles clientes....
La empatía, una preocupación constante para las empresas
Cada cierto tiempo un concepto se pone de moda y se convierte en la nueva obsesión de las marcas. Ahora, la empatía es la nueva palabra de moda y es el nuevo elemento con el que todos empiezan a jugar. Tal y como apunta un análisis de ADAGE, un directivo del sector,...
Facebook se renueva con nuevas herramientas interaccionales
Las redes sociales se actualizan continuamente y, cada vez más, invitan a los usuarios a interaccionar entre ellos. Facebook no se ha quedado atrás y, ahora, permite añadir reacciones también en los comentarios. Desde hace unas semanas, tanto en la versión de...
El final de los hashtags?
Uno de los principios fundamentales para hacer comunicación y marketing en la actualidad es la de hacer las cosas simples a causa de la preponderancia de las redes sociales. En esta dirección se crearon los hashtags: llevar cualquier tipo de conversación entre...
Multa histórica para la empresa multimillonaria Google
Google es, hoy en día, la empresa multimillonaria más grande y conocida en todo el mundo por todos aquellos que utilizan algún aparato electrónico con buscador. La empresa Google, inicialmente llamada BackRub, fue creada en el año 1995 con Larry Page y Sergey Brin al...
Escándalo Zuckerberg, qué es lo que sabemos?
Desde hace unos meses todos hemos oído hablar del llamado escándalo Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la famosa red social Facebook. Ahora que parece que las aguas se han tranquilizado, podemos ponernos a pensar y hacernos algunas preguntas. Sabemos...
Ventajas laborales del certificado de discapacidad
Sabes qué es el certificado de discapacidad que acredita una diversidad funcional igual al 33% o superior? El certificado de discapacidad es un documento público determinado por una junta médica, de tramitación gratuita, que se otorga a toda persona que lo solicite y...
Lograr un buen ambiente laboral y más beneficios
Si ya te has iniciado en el ambiente laboral, seguro que te interesa seguir leyendo. Cualquier empresa donde los trabajadores están motivados y son valorados obtiene ganancias en productividad, ya que ésta no viene dada sólo por los sistemas de producción y servicios...
¿Cómo nos afecta la nueva ley de protección de datos?
La entrada en vigor de la nueva ley de protección de datos, también conocida como RGPD -que significa Reglamento General de Protección de Datos-, quiere hacer un paso de gigante para evitar el mal uso de la información que generan y acumulan las empresas. Pero esta...
Vídeo corporativo Predimed Plus
Hoy presentamos nuestra pequeña aportación en lo que es el mayor reto de investigación sobre nutrición realizado en España. Se trata del proyecto Predimed-Plus. En él se evalúa el efecto de una intervención con objetivos de pérdida de peso, basada en una dieta...
Fake news
Las redes sociales cada vez tienen más peso en el mundo de la comunicación, hasta tal punto que la mayoría de noticias salen de las mismas. El problema es que cualquier persona puede colgar lo que quiera en una red social, como Instagram o Twitter por ejemplo. Estamos...
Instagram entra de lleno en Social Commerce a través de Instagram Shopping
Qué es el concepto de “Social Commerce”, cómo funciona y qué tiene a ver Instagram Shopping? El "Social Commerce" es una subcategoría del comercio electrónico que utiliza las redes sociales, el feedback social y las contribuciones de los usuarios, para mejorar la...
Whatsapp Business. ¿Qué es y cómo funciona?
Ya ha salido de forma oficial Whatsapp Business. Después de varios meses de rumores, la aplicación ya se encuentra en Google Play Store. Se prevé que el despliegue de la hermana de Whatsapp se hará de forma escalonada por los distintos países. Pero, ¿qué es Whatsapp...
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Reus estrena nueva página web
Desde Media Needs queremos presentaros uno de nuestros últimos trabajos. ¡Recién salido del horno! Se trata de la nueva página web de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Reus. Seguimos sumando proyectos y es que nuestra cartera de clientes sumada a la...
Instagram lo peta con los gifs en la nueva actualización
Hoy en dia Todos conocemos Instagram, y es que es la red social del momento. Esto no es casualidad, ya que la aplicación se actualiza constantemente. Hasta tal punto que otras redes sociales como "Periscope" o "Snapchat" se han quedado en la sombra. Parece que la...
Pack Corporativo Media Needs
¡Damos forma a tus ideas! Hoy en día vivimos en un mundo donde el marketing y las imágenes visuales han ganado la batalla por encima de todo lo escrito. Por este motivo, es fundamental poder mostrar al mundo la forma en la que trabajamos, qué ofrecemos y quiénes...
La revolución de las Instagram Stories
Instagram, sin duda, es la red del momento y aprovecha para añadir nuevas funciones que nos sorprenden día a día. Y precisamente la nueva actualización rompe los esquemas del concepto de las stories tal y como las conocíamos hasta día de hoy. En un inicio, las...
El mail màrqueting repunta
Uno de los debates abiertos del sector del márqueting y la comunicación corporativa es el que gira alrededor del email marqueting después de la aparición de las redes sociales y la mensajería instantánea. La sensación general es que los usuarios cada vez destinan mas...
Youtube se suma a la batalla de les audiencias
La empresa americana Nielsen empezará a consideras los datos de audiencia en Youtube al global del share conseguido en los diferentes canales de televisión. La platadorma Hulu es la otra escogida para complementar los resultados. Con el cambio de habitos de consumo de...
Netflix, el secreto del éxito
Si sois adictos a las series seguro que habéis oído hablar de Netflix o, al menos, ya estáis enganchados a alguna de sus proyecciones. Esta empresa ha pasado de un mercado muy concreto con productos específicos a dar el salto a nivel global y, sobre todo, a...
San Valentín llega a las campañas publicitarias
El 14 de febrero es un día universal donde el amor, la amistad y el romanticismo se ponen a flor de piel y los hacen resurgir en estas fechas tan señaladas. El marketing digital y las campañas de publicidad han detectado una buena salida para dejar volar su...
Instagram se suma a los videos en directo
Instagram se apunta a los vídeos en directo! Seguramente muchos de vosotros habréis recibido a lo largo del día una notificación avisando de que uno de tus amigos está haciendo un video en directo. Y no, no estabais soñando, ni tampoco os habeis confundido con...
Messenger se abre a la publicidad
Aunque no llegamos a darnos cuenta, una persona consume unos 3.000 impactos publicitarios al día. Y no es de extrañar. Hoy en día encontramos publicidad en todas partes. Estamos rodeados de ella. Hay publicidad en la calle, en la televisión, en la radio y sobre todo,...
Lidl se lanza a la moda
La cadena de supermercados Lidl ha revolucionado el sector Y no es para menos. El hecho de que en un mismo lugar las personas podamos hacer la compra semanal y, además, podamos comprarnos ropa es genial. La marca alemana ha apostado por trasladar su modelo smart...
El Street Marketing de IKEA llega a Croacia
La marca sueca IKEA ha hecho una vez más uso del llamado Street Marketing. Esta modalidad de marketing va relacionada con acciones específicas que se dan, sobre todo, en grandes superficies. El objetivo del Street Marketing no es otro que conseguir que un mayor número...
¡¡¡Nuestra campanya de Messi, un éxito mundial!!!
Media Needs la ha vuelto a liar. Nuestro poder de difusión a las redes sociales ha quedado latente con la organización de diferentes actas o inauguraciones de nuestros clientes los últimos años, pero este mes de agosto, Media Needs ha demostrado que las ideas y las...
NOVEDAD: Instagram copia a Snapchat
Las redes sociales se reinventan cada día para ofrecer cada vez más servicios y funciones que se adapten a las necesidades de los usuarios. Este último año, una de las redes sociales que más ha sorprendido a los consumidores de internet y los nuevos...
Renovarse o morir: Tu logo a juicio
El logotipo es la cara pública de tu marca o negocio y al igual que nuestro negocio avanza, su imagen debería avanzar con él. Todo logotipo debe transmitir los valores de la marca o negocio, causar impacto y generar el recuerdo en nuestro público, adaptativo a...
Estrella Damm y la importancia de los vídeos para las empresas
Estrella Damm ha vuelto a demostrar lo importante que puede ser un vídeo en la estrategia comunicativa de una empresa. A parte de los típicos spots publicitarios, las empresas apuestan cada vez más por vídeos con contenido propio e interesante para mejorar la imagen...
Una página web vale más que mil palabras
Diseño web Reus: En Media Needs Comunicación Reus ofrecemos servicios integrales de marketing online, diseño de imagen corporativa, creación y diseño de páginas web, papelería corporativa, servicios de community manager, contacto con la prensa y...
La importancia de Instagram para tu negocio
Desde su aparición allá por el año 2010 de la mano de sus creadores Kevin Systrom y Mike Kriger, Instragam ha visto como su número de usuarios no ha parado de crecer. Ya por el año 2012 contaba con más de 100 millones de usuarios pero, en diciembre de este pasado año...
¿Qué es el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing es un término del que hoy en día todo el mundo viene hablando pero, muy poca gente sabe con exactitud a qué hace referencia esta metodología. Empezaremos definiéndolo para más adelante profundizar en sus aspectos más relevantes. Cuando hablamos de...
La aplicación del Transmedia Storytelling a las redes sociales
La aplicación del Transmedia Storytelling a las redes sociales La primera persona en acuñar el termino transmedia fue Marsha Kinder, académica de la Universidad de Southern California. Sin embargo, no fue hasta el año 2003, que tomó más relevancia, cuando el...
El próximo 21 de abril tu página web puede perder puntos para Google
Hace algo más de un mes que por las distintas redes sociales venimos leyendo que a partir del 21 de abril nuestra página desaparecerá de los resultados de búsqueda de Google, pero esto no es literalmente cierto. A continuación os informamos de lo que realmente pasará...
Los colores en marketing para tu negocio
Los colores en marketing para tu negocio Los colores en marketing no son una elección al azar, por gusto o por quedar más bonito. ¿De verdad pensabas que era así? Pues para nada, la elección de los colores en marketing para una marca o negocio están estudiados, tienen...
¿Qué beneficios aportan las redes sociales a nuestra empresa?
Las redes sociales a nuestra empresa le pueden aportar más de lo que muchos empresarios se imaginan. Desde la aparición de Internet, el entorno ha mostrado un cambio prácticamente radical. La aparición de las redes sociales han marcado un antes y un después en las...
4 Razones para utilizar el video marketing y canales dónde implementar tu estrategia
El video marketing se está convirtiendo en una herramienta indispensable en cualquier estrategia de marketing online. Este 2015 será el año del video marketing, ¿porque vas a esperar a implementar tu estrategia de video? A continuación te damos nuestras razones por...
La importancia de conseguir un buen posicionamiento web SEO para una para una Pyme
Un buen posicionamiento web permite a las empresas disfrutar de una ubicación privilegiada en los motores de busca. Este es uno de los elementos principales de una buena página web, aunque su importancia y la estrategia a seguir en este aspecto variará en función de...
La identidad corporativa como herramienta de posicionamiento
La identidad corporativa refleja las características y los valores que definen la personalidad de la empresa, a través de la representación visual con la que pretende posicionarse en la mente de los clientes. Aunque las entidades cuentan con aspectos intangibles como...
Renueva tu empresa, también en la red
Muchas empresas dedican todos sus esfuerzos a mejorar las condiciones de su tienda, a hacer más bonito su local o a ofrecer mejores productos. Estas iniciativas son buenas y pueden mejorar el servicio ofrecido y la imagen de un negocio. Pero, ¿esta empresa está...
Consejos de marketing online
Muchas personas piensan que con una página web basta para que tu empresa saque rendimiento a Internet. Pero cualquier negocio tiene una gran oportunidad ante sí para utilizar múltiples herramientas y plataformas para multiplicar su actuación online y en consecuencia,...
Marketing online: Una de cada 3 Pymes se equivoca
Según una encuesta de Yougov, muchas empresas realizan su propia gestión de marketing en la red Está claro que Internet multiplica la difusión de los mensajes de las Pymes, pero no el simple hecho de activar una estrategia de marketing online los resultados serán...
Una web es fundamental para una empresa
En un mundo en el que internet se ha convertido en un pilar fundamental de la vida y fuente principal de información, las empresas deben renovarse y sumar su presencia al mundo online. El dicho “si no estás en internet, no existes” parece una exageración, pero es...
Las redes sociales son una gran oportunidad
La importancia de las redes sociales en la sociedad de hoy en día es muy grande. Plataformas como Facebook o Twitter son capaces de crear múltiples opiniones y modas que se extienden rápidamente. La oportunidad de sumarte a estas redes es muy grande, ya que te permite...
Escríbenos
¡Estaremos encantados de hablar contigo!
