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Del Storytelling al Storydoing

El marketing evoluciona a una velocidad increíble, por eso del storytelling pasamos al storydoing. El Storytelling es una de las técnicas más utilizadas en el marketing de contenidos. Es un tipo de marketing de contenidos que se caracteriza por contar historias en torno a la marca y sus productos para llegar al público objetivo y despertar sus sentimientos.

 

Cada vez buscamos un contenido más humanista y es por ello que el storydoing está siendo más efectivo que el storytelling dejando huella en los consumidores.

 

La evolución del Storytelling al Storydoing

Hablamos de su evolución, el storydoing refiriéndonos a dar un paso más: aquí ya no contamos solamente una historia, sino que buscamos que las personas se involucren y que vivan una experiencia de marca.

 

Una de sus principales diferencias se encuentra en quién son los protagonistas de la historia, ya que en la primera cualquiera puede serlo, pero en la segunda se centran en la empresa y sus clientes.

 

En el storytelling hablamos y la historia trata sobre aquello que decimos, en cambio, en el storydoing, como su propio nombre indica, nos centramos en aquello que hacemos. Como dice el dicho: valen más los hechos que las palabras.

 

Ambas son una genial opción para las marcas, a pesar de que esta segunda está a la orden del día y nos aporta ventajas que no nos aporta la primera, es importante destacar que con el Storytelling conseguimos llegar a más público, ya que normalmente el storydoing se centra en un público muy directo.

 

Creando una buena estrategia de contenidos, podrás acercarte más tanto a tus objetivos como a tu público objetivo.

 

Son muchas las marcas que podemos tomar de ejemplo de storydoing, entre las que destaca RedBull y su salto desde la estratosfera, North Face y la canción que sonaba solo los días de lluvia, o Ariel y la venta de prendas nuevas que habían sido ensuciadas y lavadas con este producto.

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