fbpx

En el blog de hoy venimos a hablaros de las 10 tendencias que parece que marcarán el futuro del Branding de 2020.

Para los neófitos, especificar que el Branding corresponde a la parte de creación y construcción de una marca, mediante este proceso se confecciona una identidad que será la responsable de influir en su valor tanto para el cliente, como para la misma empresa.

Ciñéndonos a la teoría, queda claro que el Branding requiere cierta flexibilidad y capacidad de adaptación a los tiempos y a las circunstancias, de hecho, esta es una de las bases que requiere una buena estrategia de Branding, estar al día y conforme a las tendencias.

Así pues, empezamos a nombrar estas 10 tendencias que parece que llegan con fuerza en el mundo del marketing este próximo año:

  • Antiblanding:

Muchas marcas han renunciado durante tiempos a elementos genuinos de su identidad para integrarse en un conjunto, esto se conoce como Blanding. Un ejemplo claro fue Zara, que después de muchos años con un logo bastante simple, viendo que el resto de marcas optaban por un diseño parecido, ha decidido cambiar el logo y apartarse de la corriente del Blanding.

  • De la sostenibilidad a la eficiencia:

No hay que decir que nos encontramos en unos días en que la sostenibilidad y la eficiencia se han convertido en un valor tan importante como imprescindible dentro de la presencia de una marca, todo el que salga de este marco está condenado al fracaso.

  • Potenciar valores de marca:

Las empresas tienen que ofrecer mucho más, dar un valor que los posicione por encima de la misma marca.

  • El posicionamiento por debajo del relato:

Las marcas se centran en proporcionar una experiencia al usuario y no tanto en la venta directa.

  • Sin logo:

Muchas marcas han empezado a seguir la tendencia de Doritos, que ha dejado de lado el logo, manteniendo la paleta de colores y el icono triangular, con intención de potenciar la marca de una manera ingeniosa y diferente sin necesidad de nombrarla.

  • Personalización:

Plataformas como Netflix o Spotify ofrecen listas que «te podrían interesar», lo hacen analizando los gustos del consumidor, de este modo consiguen encajar con el usuario.

  • Conseguir relevancia:

Las marcas ya no quieren ser «algo interesate» para todo el mundo, sino ser «todo» para alguien. Buscan a un consumidor concreto y lo exprimen al máximo.

  • Las marcas tienen que tener voz:

En definitiva, tienen que transmitir, decir, conectar, ofrecer experiencias reales y tangibles para el consumidor.

  • Push con el advertaiment:

Las marcas quieren ir más allá y conseguir sus objetivos de manera más relevante, fusionar el entretenimiento con la publicidad.

En Media Needs nos hemos avanzado al 2020, poniendo en practica muchas de estas nuevas tendencias. ¿Y a vosotros, qué os ha parecido todo el que nos llega este 2020?

× Com et podem ajudar? Parlem?