Estimular el pensamiento creativo es clave a la hora de generar contenido. Potenciar nuestra creatividad va a facilitar nuestro trabajo a la hora de crear imágenes corporativas, realizar sesiones de fotografía o vídeo e idear spots publicitarios.
Pensamiento creativo. Por eso, en la publicación de hoy, vamos a hablar de ello para analizar cómo podemos aplicarlo a nuestras estrategias de comunicación y social media para que se diferencien de la competencia.
Para empezar, cambiar nuestras rutinas va a contribuir a acrecentar nuestra curiosidad y aumentar, así, nuestra originalidad e innovación.
Tu visión artística va a crecer si incorporas a tu día a día nuevos hábitos. Consumir arte inspira. Escuchar música (e incluso mover el cuerpo a su ritmo) puede servirnos para desarrollar nuestra capacidad creativa. Visitar galerías o museos enriquece. Leyendo descubrimos diferentes maneras de narrar y aprendemos palabras nuevas.
Desconectar va ayudarte a reconectar. Después de momentos de desconexión (o de cambiar lo que estamos haciendo) es más fácil trabajar desde otro punto de vista. Asimismo, practicar algún deporte o hacer ejercicio va ayudar a liberar tu mente y a darle espacio a nuevas ideas.
Déjate influir por el entorno. Observar nuestro ambiente o contexto alimenta nuestra capacidad de crear. Las ideas, a menudo, surgen cuando no las estas buscando. Anotarlas en una libreta o en la aplicación de notas de tu móvil va a favorecer que no se pierdan.
Aprovecha las infinitas posibilidades de internet.
Seguir blogs o podcasts que traten sobre temas de tu interés o tantear nuevas apps o herramientas va a agrandar tu conocimiento y, por lo tanto, va a impulsar tu imaginación.
Entonces, ya podrás aplicarlo en el ámbito profesional. Para producir contenidos frescos y originales, el brainstorming o lluvia de ideas es un método muy valioso que fomenta la participación y colaboración entre profesionales. Se basa en la aportación de sugerencias y la escucha activa de diferentes posiciones. Las ideas surgen y prosperan gracias a la suma de puntos de vista. Del mismo modo, con el método SCAMPER, vas a encontrar respuestas a los problemas y retos sustituyendo o combinando sus elementos, modificándolos o eliminándolos y proponiendo otros usos. De esta manera, vas a encontrar alternativas de solución.
En Media Needs nos aplicamos el cuento y siempre buscamos ejercitar nuestra inventiva. Si tú también quieres hacerlo, nosotros podemos ayudarte para que tu negocio se muestre al mundo de otra manera.