En el sector de la comunicación también hay tendencias de marketing que seguir y son muchos los cambios que año tras año azotan al mundo digital y este 2022 no se va a quedar atrás.
Si tienes una empresa, te interesará saber cuales son las tendencias que deberás tener en cuenta para realizar tu próximo Plan de Marketing:
EL METAVERSO
En el 2021 pudimos ver como Facebook cambiaba su nombre a Meta, haciendo referencia al Metaverso.
Para este año está previsto el lanzamiento de este mundo virtual, en el cual los usuarios se podrán relacionar a través de la creación de avatares y realizar acciones de la vida cotidiana. Son muchas las empresas que ya se están poniendo al día, incluso puedes probarte ropa virtual y organizar grandes eventos.
INBOUND MARKETING
Esta estrategia será, según un informe de HubSpot, una de las más utilizadas este 2022.
Su metodología se basa en técnicas no intrusivas, que buscan contactar con el cliente en la fase inicial de su proceso de compra y poder acompañarle hasta la transacción final. Para ello, se creará contenido combinando técnicas de publicidad y marketing.
VIDEO MARKETING
El vídeo es una parte fundamental si lo que buscas es una buena estrategia de contenidos.
Los consumidores consumen cada vez más vídeos. Las marcas deberán trabajar para darle a estos usuarios el contenido que solicitan, adaptándolo a los productos o servicios que se ofrezcan.
Las posibilidades en la realización de videos son ilimitadas: demostraciones de productos, eventos en vivo…
TikTok sigue siendo una red social en auge y con su uso conseguiremos llegar a un público joven, cada vez más inaccesible.
DECIMOS ADIOS A LAS COOKIES
Esto no es una tendencia como tal, pero sin duda va a tener un impacto significativo entre marketeros.
Las medidas legislativas para garantizar y proteger la privacidad de los usuarios han dado un vuelco a algunas plataformas publicitarias.
En este 2022 se abren paso los first party data, es decir, los datos de primera mano. Además, deberemos empezar a trabajar en estrategias alternativas en este futuro sin cookies.
¿Qué os parecen estas tendencias de marketing del 2022? En MediaNeeds podemos ayudarte a diseñar tu estrategia de comunicación.