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¿Qué es el social selling?

El social selling consiste en utilizar los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y conseguir clientes. Más que un canal de venta online, trata de llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta para que nosotros no seamos los que vendemos sino ellos quienes nos compran.

Por todo ello, es esencial implementar de forma coordinada estrategias de branding, comunicación y marketing de contenidos que nos acerquen a nuestros clientes potenciales generando contenido relevante y de calidad que les despierte el interés de forma permanente.

Aunque la red social más habitual para hacer social selling es Linkedin, podemos hacerla en cualquier otra. Por ejemplo, Instagram es adecuado para hacer branding, puesto que su uso es informal y está enfocada al ocio. Así, muestra la parte más humana de las marcas y organizaciones. Elegir una u otra plataforma dependerá de dónde se localice tu target.

Así, existen 7 aspectos básicos que nos ayudarán a incrementar nuestras ventas a la hora de pasar a la acción:

– Humaniza tu marca: muestra el lado más humano, es decir, tus valores, responsabilidad social corporativa, etc.

– No quieras vender: son los clientes quienes deciden qué comprar. Así, el marketing de contenidos debe ser prioritario. Si ofrecemos a nuestros usuarios contenido de valor éstos se fidelizarán con la marca.

– Conversación con tus consumidores. Es importante la actividad que tengamos en nuestras redes sociales. Conversar con nuestros usuarios nos ayudará a generar un vínculo consolidado.

– Potencia tu marca personal, puesto que es lo que diferenciará de la competencia. Realizar un DAFO personal ayudará a resaltar los puntos fuertes delante de los competidores y al mismo tiempo darnos cuenta de nuestras habilidades para corregirlas.

– Crear una estrategia entre empleado y empresa. Las acciones de cada persona y el seguimiento de sus objetivos sumarán más si están coordinadas por una estrategia y planificación de marketing.

– Genera confianza a partir de la conversación, mostrándote cercano y humano.

– Analiza tus resultados. El número de seguidores, alcance, arranque y número de visitas te permitirá evaluar si realmente el social selling te está funcionando.

¿Necesitas mejorar la interacción de tu marca con tus potenciales clientes? En MediaNeeds te ayudamos a diseñar e implementar la estrategia de marketing que más se ajuste a tus necesidades.

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