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En mayor o menor medida, todas las empresas están sufriendo las consecuencias de la llegada del coronavirus. De este modo, cada una dentro del sector al que pertenecen han tenido que ingeniárselas e impulsar iniciativas para darse voz y no caer en el olvido durante este tiempo. Frente a esta tesitura, las marcas se han encontrado en un camino con dos salidas: no invertir en márketing digital y hacer desaparecer temporalmente su reputación online, o bien destinar parte de su tiempo e inversión en hacer crecer su presencia virtual.
De esta manera, haremos un breve repaso de las circunstancias actuales, y explicaremos cómo se está reinventando la reputación de las marcas durante estos días y por qué.

 

En primer lugar, uno de los pocos canales que nos ofrece una conectividad constante y no presencial es Internet. Ahora más que nunca la vida continúa su camino en «formato virtual», ya que nunca antes se habían registrado estos niveles de tráfico online. Según datos proporcionados por Nokia, el consumo de internet se ha disparado hasta un 80% solo en Europa.

 

En segundo lugar, los expertos en comunicación consideran de vital importancia que las empresas aporten su granito de arena mostrando su apoyo a los usuarios. Algunas empresas deciden disminuir o cancelar su inversión en publicidad digital debido a la masiva caída de sus ingresos, hecho que conlleva en muchos casos un gran error.

 

¿Por qué? Cuando un negocio paraliza su presencia online, a su vez está dejando un gran espacio vacío que puede ser ocupado por el resto de competidores, hecho que puede perjudicar mucho más el negocio.

 

En tercer lugar, la necesidad de mostrar empatía y valor humano es otra de las prioridades a considerar. Esto se ha reflejado en la actuación de compañías como Seat, que se ha dedicado a la fabricación de respiradores, o Naturgy, que ha suministrado gas de forma gratuita al recinto IFEMA, el hospital adaptado más grande de España.

Otras han decidido jugar con la imagen corporativa de su marca para transmitir valores solidarios y cercanos. Algunos ejemplos son Coca-Cola o Audi, las cuales han jugado con sus logotipos para hacer referencia a las medidas de prevención contra el CoVid-19.

 

El CoVid-19 está pasando factura a cada una de las industrias, pequeños comercios, familias e individuos. Ante este panorama de incertidumbre y desconocimiento, desde Media Needs os animamos a aprovechar la gran presencia online de los usuarios para daros a conocer y dar voz a los valores que fomentan vuestro negocio. ¡Contáctanos y hazlo realidad!

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