Desde que se ha decretado el estado de alarma en territorio español por el CoVid-19, el confinamiento ha llevado a muchas personas y familias a refugiarse en la red internáutica para buscar entretenimientos de todo tipo. Este aumento en la demanda de contenidos ha provocado cambios en la tecnología causados por el CoVid-19. De este modo, empresas del ámbito han sufrido modificaciones en distintos sentidos para poder garantizar el buen funcionamiento de la red.
En este blog os explicamos algunos de los cambios en la tecnología causados por el CoVid-19 , así como otros datos de interés.
- Se ha disparado el consumo de videojuegos y plataformas de streaming. El confinamiento se está traduciendo en un incremento en las horas que estamos frente a una pantalla. Por ello, mucha gente ha escogido los videojuegos como aliados para pasar las horas de forma más amena. Otra gran parte se ha decantado por plataformas como Netflix o HBO.
- La televisión se recupera con un aumento del 42% en el consumo. Se ha registrado una cifras históricas de más de 5 horas de consumo diario por persona.
- Se multiplica el uso de herramientas de videollamada. Trabajar desde casa o el simple hecho de relacionarnos con los nuestros es una necesidad. Esto ha conllevado que el tráfico de herramientas como Skype o Webex se haya multiplicado por 4.
- Netflix y Youtube reducen la calidad de sus contenidos. Ambas han decidido limitar la calidad de sus productos ofrecidos en streaming con el fin de evitar el colapso de la red.
- Movistar+ regala contenidos gratuitos y amplía su oferta en otros. La empresa anunció una ampliación de sus contenidos actuales de forma temporal y sin coste adicional. También añadió la posibilidad de darse de alta en Movistar+Lite de forma gratuita durante un mes.
Finalmente, estos son algunos efectos que el aislamiento por el CoVid-19 ha tenido durante las últimas semanas. En definitiva, la tecnología ha actuado en muchos casos como “salvavidas” de una sociedad que, si ya presenciaba un aumento de los dispositivos tecnológicos en su vida diaria, ahora lo hace más que nunca.