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Una de las razones por las que muchas empresas nos contactan es por una necesidad de estar bien posicionados dentro de la red de Internet. En un mundo que cada vez vive más de la tecnología, y todavía más con el auge que se ha producido a causa de la pandemia, ser encontrados fácilmente en los buscadores más populares es una exigencia para muchos negocios. De este modo, ¿cómo puede ayudarte una agencia de comunicación a mejorar tu posicionamiento?

 

Profundizando un poco más en el tema, os queremos aportar datos que reflejen por sí mismos la importancia de estar bien posicionados en Google. Y es que, ¿sabíais que el sitio web que aparece en primera posición en la búsqueda de Google recibe el 42% de los clics? ¿Y que la segunda página obtiene el 5% y la tercera sólo el 2,5%?

 

Así, cuando hablamos de buscadores nos centramos en Google, el buscador por excelencia de los últimos años. Como quizás ya sabéis, Gppgñe es un motor de búsqueda que se rige por unos parámetros para establecer el orden y posicionamiento de los distintos sitios web en función de las palabras buscadas.
 

Indagando un poco más en este tema, el posicionamiento Google se divide en dos tipos de estrategias que pueden complementarse: el SEO y el SEM.

 

Por un lado, el SEO se refiere al posicionamiento orgánico de una página web. Más concretamente, es la posición que obtiene nuestro sitio web al hacer determinadas búsquedas sin inversión económica. Para explicarlo con otras palabras, Google nos colocará en una posición o en otra en una búsqueda determinada en función del cumplimiento de distintos parámetros que establece. Por ejemplo, si nuestra página web es más funcional, rápida y actualizada, Google nos situará en una posición más alta que otro negocio que emplee las mismas palabras en la búsqueda.

Por otro lado, el posicionamiento SEM es aquél que busca obtener más visibilidad a través de la realización de campañas de pago. Es decir, es una forma que nos permite anunciar nuestro producto o servicio en Google

En este sentido, Google tiene en cuenta dos cosas a la hora de posicionar las distintas páginas web. Por un lado tenemos la inversión que realizamos “apostando” por determinades palabras, aquellas en las que nos interesaría aparecer cuando un usuario hace una búsqueda. De este modo, habrá palabras que tendrán un precio superior a otras en función de la demanda que haya de aquelles palabras en un momento concreto.

Por otro lado, no basta con invertir más o menos dinero en una o más palabras, sinó que Google también valora la optimización del anuncio y hasta qué punto éste muestra lo que reflejan las palabras clave.

Es por eso que Google es el buscador de referencia; a la plataforma le interesa que los anuncios que realizamos sean óptimos y lleven al usuario a lo que està buscando con la mínima búsqueda posible.

Como podéis ver, el posicionamiento SEO y SEM es una de las mejores vías para hacer visible tu producto o servicio en la red de Internet y llegar a un público mayor y más específico. ¡Des de Media Needs os animamos a sumergiros en este mundo y digitalizar vuestro negocio con vosotros!

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