La llegada del 5G es uno de los hechos más espereados por los amantes de la tecnología alrededor del mundo. ¿Pero sabemos realmente qué es lo que implicará?
Esta nueva conectividad supondrá una velocidad de navegación en dispositivos móviles muy superior, siendo la red será 20 veces más eficiente, y contando con muchas y mejores posibilidades. Además de este aumento en la velocidad, ¡el usuario podrá descargar contenidos como películas desde sus dispositivos sin necesidad de acceder a una red Wi-Fi!
A su vez, este aumento en la velocidad permitirá a las empresas, entre otros, mostrar los anuncios más sofisticados y complejos en cualquier momento y a cualquier consumidor. Esto quiere decir que tendrán mucho trabajo por detrás con el fin de explotar al máximo esta nueva herramienta.
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Cualquier superficie podrá convertirse entonces en un medio de márqueting interactivo
Por un lado, la voz es un elemento que hace tiempo que se abre camino gracias a los asistentes digitales, hecho que facilitará construir relaciones más directas y naturales entre marca-persona.
Por otro lado está la robótica, capaz de asumir apariencias humanas cada vez más realistas y perfeccionadas. Cabreiroá ya ha apostado por esta nueva forma creando una campaña la protagonista de la cual es el robot más inteligente del mundo hasta hoy, llamado Sophie.
La realidad aumentada y la realidad virtual se sumergirán en las tiendas físicas, creando una competición de experiencias sensoriales con las tiendas e-commerce. Pronto entraremos en una tienda y la realidad virtual nos conducirá al sitio exacto de compra, visitaremos comercios desde casa…
De esta forma, todas estas herramientas permitirán dar una visión del producto más realista y menos inmersiva.
En definitiva, la llegada del 5G promete la aparición de cantidad de contenidos, que a su vez generarán mayor número de opciones. En consecuencia, una mayor rivalidad para captar la atención de los usuarios. Cada vez será más demandada la creación de contenidos relevantes para destacar entre la multitud.
Finalmente, el uso de esta herramienta podría generar más datos sobre los consumidores, de manera que las empresas podrán saber cómo son sus compradores y qué es lo que quieren. Así que solo quedará por ver qué nuevas estrategias de venta surgen y cómo nos enfrontaremos a todas ellas.