Meta lanza suscripciones sin anuncios en Facebook e Instagram: Un nuevo capítulo para los usuarios europeos. Así que si tienes dudas, no te preocupes, a Media Needs te explicamos todo el que sabemos.
Meta, la empresa detrás de Facebook e instagram, ha oficializado sus planes de lanzar suscripciones sin publicidad a Europa. Este anuncio llega después de especulaciones y rumores que circulaban desde principios de octubre sobre la introducción de un nuevo modelo de suscripción. Este nuevo modelo suscripción requeriría a los usuarios pagar para acceder a versiones sin anuncios personalizados en estas dos plataformas líderes.
Por lo tanto, la iniciativa tiene como objetivo principal ajustarse a los requisitos establecidos por la Ley de Servicios Digitales (DSA), vigente desde agosto. Estos, prohíben la presentación de anuncios basados en el uso de datos personales. Sin embargo, surge la pregunta clave: los usuarios de países como España tendrán que abrir sus carteras para continuar utilizando estas aplicaciones?
Segons un comunicat oficial de Meta, a partir de novembre, els usuaris tindran l’opció de continuar fent servir Facebook i Instagram de manera gratuïta. Encara així aquest té un però, i es que amb la contrapartida de l’aparició de publicitat en les seves feeds. Aquells que desitgin prescindir d’anuncis podran subscriure’s als nous plans de pagament de la Big Tech.
Cuánto costarán estas suscripciones?
Los precios son claros: la suscripción web tendrá un coste de 9,99 euros en el mes, mientras que la versión para iOS y Android será de 12,99 euros mensuales. Es importante destacar que la tarifa inicial cubrirá todas las cuentas vinculadas en el Centro de cuentas. Sin embargo, a partir del 1 de marzo de 2024, se aplicará una tarifa adicional de seis euros en el mes en la versión web y ocho euros en el mes en la versión para iOS y Android por cada cuenta adicional agregada.
Además, es esencial mencionar que estas suscripciones sin anuncios estarán disponibles solo para usuarios mayores de 18 años. Meta ha manifestado su compromiso continuo con la exploración de como ofrecer a los adolescentes una experiencia publicitaria útil y responsable, teniendo en cuenta el entorno regulador en constante evolución.
Qué obtienen los usuarios con estas suscripciones de pago?
Meta ofrece la posibilidad de disfrutar de Facebook e instagram sin anuncios personalizados ni publicidad relevante. Sin embargo, aquellos que opten por no pagar no experimentarán cambios significativos en su experiencia de uso, puesto que los anunciantes continuarán ejecutando campañas publicitarias personalizadas.
En consecuencia, este paso de Meta marca un nuevo capítulo en la relación entre las redes sociales y sus usuarios a Europa, desafiando la tradicional gratuidad de estas plataformas con la introducción de opciones de suscripción. A medida que la compañía se adapta a las demandas reguladoras, los usuarios se enfrentan a la decisión de continuar con la experiencia gratuita con anuncios o hacer el salto a una experiencia sin interrupciones, a un coste mensual. Sin duda, la evolución digital continúa generando cambios significativos en el panorama de las redes sociales.