La plataforma fue creada por Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard que tuvo problemas al recopilar los nombres y fotografías de su universidad. Sin embargo el proyecto continuó avanzando y en 2009 ya se había convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.
Las claves de su éxito
Facebook es una plataforma que ayuda a los usuarios a tener mayor comunicación entre sus contactos y mejorar los canales de interacción, algunas de las características que lo han hecho tan popular son:
- Interactividad: puedes responder, reaccionar e intercambiar opiniones.
- Accesibilidad: es accesible desde móviles y ordenadores
- Bidireccionalidad: permite la interacción entre las marcas y sus clientes
- Medio masivo: los mensajes pueden llegar a grandes cantidades de personas
- Inmediatez: permite tener noticias en tiempo real
- Gratuidad: la red es gratuita para todos los usuarios, aunque también permite invertir.
- Medible: gracias a sus estadísticas.
A pesar de los escándalos que sufrió la red social para la privacidad o las quejas que ha podido recibir, los resultados de Facebook demuestran que todo les va muy bien. Los anunciantes apuestan de forma clara por ellos y han cerrado el segundo trimestre del año con buenos números. Pero no Sólo ha facturación mucho dinero, sino que també ha ganado.
Aunque la red social Recibe golpes por todas partes y se elemento de críticas, aunque no ha perdido super brillo en el mundo publicitario. Su principal fuente de ingresos son los anuncios y las Cifras de cierre de trimestre demuestra que Aún las queda mucho camino por delante.
Además, debemos recordar que Facebook compró también otras plataformas:
- Instagram, la principal competencia de Facebook fue comprada en 2012 por 1.000 millones de dólares.
- WhatsApp fue comprado por 20.000 millones de dólares en 2014.
Si quieres estar al día en las redes sociales y sacar el mayor rendimiento, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos!