El informe del Observatorio de Digitalización de GoDaddy 2023, destaca la importancia cada vez mayor, de la presencia en línea y el papel fundamental de las páginas web en el crecimiento de las pequeñas empresas españolas.
Según este informe, el 65% de los emprendedores españoles utilizan la digitalización para crecer, como sitios web, tiendas en línea o plataformas de comercio electrónico, como su principal canal de ventas. Así mismo, este dato supera la media global del 61%, lo cual indica que los empresarios españoles están liderando la adopción de herramientas digitales para impulsar sus negocios.
La encuesta revela que una vez que se establece una pequeña empresa, los emprendedores españoles reconocen la importancia de establecer una presencia en internet. Abrir perfiles en redes sociales (38%), crear un logotipo de la empresa (35%) y lanzar una página web (34%) son los primeros pasos que suelen dar para dar a conocer su negocio. Por lo tanto, estos datos refuerzan la idea que tener una presencia en línea es fundamental para dar visibilidad y promover el crecimiento de las empresas.
El informe destaca un dato significativo:
El 29% de las pequeñas empresas españolas encuestadas generan más del 50% de sus ingresos a través de internet.
Por esta razón, esto demuestra que tener un sitio web se ha convertido en el núcleo de la estrategia de marketing de las empresas. Puesto que los permite conseguir a un público más amplio y aumentar sus oportunidades de negocio.
Por lo tanto, la adopción creciente de canales en línea por parte de las pequeñas empresas españolas también demuestra la importancia de adaptarse al entorno digital. Las empresas que se quedan rezagadas en la era digital, corren el riesgo de perder oportunidades y enfrentar dificultades para competir en el mercado actual. Por otro lado, aquellas que aprovechan las herramientas digitales tienen más posibilidades de llegar a nuevos clientes, aumentar sus ventas y expandir su negocio.
En resumen, el informe del Observatorio de Digitalización de GoDaddy 2023, pone de relieve la importancia de la presencia en línea y una página web para las pequeñas empresas españolas. El 65% de los emprendedores españoles utilizan la digitalización para crecer, su principal canal de ventas demuestra que están adoptando activamente herramientas digitales para impulsar su crecimiento. Estos datos refuerzan la idea que tener una presencia en línea es fundamental, para la visibilidad, el éxito y la expansión de las empresas en el entorno actual.
Desde Media Needs esperamos que este blog te haya ayudado a impulsarte.