fbpx

El mundo del diseño fue testigo de uno de los mayores cambios de imagen de los últimos tiempos cuando Mark Zuckerberg lanzó el nuevo logotipo de Facebook: un símbolo de infinito azul de dos tonos que representa el nuevo nombre de la empresa, Meta.

Una de las marcas de restaurantes más grandes de Estados Unidos, Papa John’s, también adoptó un nuevo logotipo, eliminando su borde verde y abandonando la palabra “pizza”. Mientras, la marca de comida rápida Burger King presentó un logo minimalista con una nueva tipografía en enero de 2021.

Pero, ¿la evolución del mundo digital, también ha interferido con la evolución del logotipo y del diseño?

La inspiración es clave
“Lo que no ha cambiado es que el diseño, en el fondo, es solo un concepto, una forma de ver las cosas o interpretarlas. Lo que ha cambiado es el énfasis en encontrar un diseño único” Dicen distintos expertos en el sector.

Por tanto, la idea detrás de un diseño es muy importante: debe ser evocador, sorprendente y diferente. En la actualidad, inspirar a un diseñador es más difícil que en otras épocas, ya que el ámbito digital y tecnológico hace que cada día sea más difícil sorprender a la ciudadanía. Demasiados imputs con demasiado poco tiempo, añaden algunos expertos.

El mayor reto ahora es destacar por encima del resto y esto en muchos casos, depende de la aplicación y del formato.

Elegante, sencillo, atrevido
En la era digital, las consideraciones a la hora de crear un logo también han cambiado. Hay nuevos términos en el diseño. Entre ellos predominan los blanding. Esto significa alejarse de las tipografías decoradas, los esquemas de colores complejos y las formas complejas. Sin embargo, ahora la idea es hacerlos más sencillos, elegantes, pero atrevidos.

Por ejemplo, una letra cursiva podría cambiarse a una fuente normal y un tipo serif podría convertirse en sans serif, o el contraste de color se puede cambiar a sólido, explica Mira Malhotra de Studio Kohl, una casa de diseño boutique.

Por tanto, en Media Needs, apostamos por estos nuevos diseños traspasándolos a la imagen de nuestros clientes. Y evidentemente, formarnos e informarnos de cuáles son las tendencias actuales y cómo podemos mejorarlas.

El diseño desde siempre ha estado en constante evolución, y ahora más que nunca. La vida cada día es más rápida e incluso a veces parece que la tierra gire más rápido, de ahí que sea muy importante estar al día con este ámbito.

× Com et podem ajudar? Parlem?