Twitter cumple 15 años.
Dentro de un mundo en línea las redes sociales han sido lo desencadenante de una forma de vida que sin ningún tipo de duda define nuestro siglo.
Dentro de la revolución de las redes, hace ya 15 años que la plataforma creada por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams entraba en acción y nos descubría el que conocemos como «Microbloggin».
Fue el mismo Jack Dorsey el que lanzó hace más de una década el primer Tuit en el cual decía «Just setting up my twttr» (Configurando mi Twitter). Desde entonces, la plataforma no ha dejado de crecer y con la llegada del internet móvil la cifra se disparó hasta los 353 millones de usuarios en todo el mundo.
A nivel mundial, son los hombres los que se decantan por el uso de esta plataforma, con un 68% de usuarios, mientras que las mujeres se quedan en una cifra mucho más baja, 31%.
Respecto a las edades, la franja se sitúa entre los 35 y 49 (19,6%) años, seguida mucho de cerca de la generación anterior de los 25 a los 34 (18,7%).
No hay que decir que Twitter es una de las principales plataformas actualmente y a diferencia otros como Facebook, va ganando bastante con el paso de los años.
Si tuviéramos que destacar los aspectos de esta plataforma, podríamos resumirlos en:
Rapidez de la información.
La oportunidad de conectar con personas de tu interés.
Facilidad para encontrar contenido de calidad.
Font de tráfico indiscutible.
Posibilidad de crear listas temáticas.
Facilidad para extender noticias/rumores.
En Media Needs tenemos claro, que del mismo modo que una tienda tiene que tener un buen escaparate, en la actualidad es imprescindible que las empresas tengan su espacio dentro de las redes y ofrezcan contenido de calidad.
Por este motivo, y en referencia en Twitter, a Media Needs trabajamos para Tuitear contenidos de valor y ayudamos a nuestros clientes a que sus plataformas resulten un reclamo y ayuden a mejorar su estatus frente a la competencia.