En los últimos meses muchas marcas con un largo recorrido e identidades muy reconocibles se han decidido por un rebranding, presentando nuevas versiones de su marca. La última marca reconocida que lo ha hecho ha sido Volkswagen.

Por qué rediseñar su logotipo puede ser una buena idea?

A veces dar un aire más actual a nuestro logotipo puede ayudarnos a transmitir lo que queremos. También nos sirve para transmitir una idea o concepto diferente de lo que habíamos transmitido hasta ahora y aprovechar un cambio en la forma de trabajar o hacer crecer un producto.

Que el cambio sea más drástico o menos, dependerá de cómo de alejados estemos nuestro posicionamiento, se pueden dar entonces dos opciones:

– Seguir la misma línea del logo, realizando mejoras.
– Desarrollar un nuevo diseño de identidad, adaptándolo a la nueva visión corporativa.

Algunas de las grandes marcas que han realizado modificaciones a sus logotipos durante su recorrido han sido:

  • Apple
  • Starbucks
  • Pepsi
  • Google
  • Ford
  • Burguer king
  • Coca-Cola
  • Instagram
  • Volkswagen

Entre otros.

En el caso de Volkswagen, han seguido la tendencia actual, han creado una imagen plana en dos dimensiones haciéndola más moderna y minimalista. También han tenido en cuenta la flexibilidad de la marca en el entorno digital

Si crees que tu marca necesita un rebranding, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos en un aspecto tan importante como es la imagen de tu empresa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies