fbpx

La marca sueca IKEA ha hecho una vez más uso del llamado Street Marketing.

Esta modalidad de marketing va relacionada con acciones específicas que se dan, sobre todo, en grandes superficies. El objetivo del Street Marketing no es otro que conseguir que un mayor número de personas sean espectadoras de este tipo de comunicación. En este caso, el objeto comunicativo ha sido el catálogo.

El clásico y esperado catálogo de IKEA ha llegado a Croacia con un tamaño superior al normal y de una manera muy original. Original porque su tamaño es el real. De este modo, todo aquel que pase por allí tiene la opción de probar sus productos introduciéndose, literalmente, en sus hojas.

Ésta no es la primera vez que IKEA hace uso del Street Marketing. Aquí en Cataluña ya se hizo con la última apertura de un almacén en Sabadell. En ese caso, la campaña de marketing consistió con la construcción de una casa de madera que se instauró en el centro de la ciudad. Allí dos empleados repartieron vales de descuento para poder gastarlos en la nueva tienda.

street marketing

Pero el Street Marketing no termina en la calle. En la actualidad las redes sociales están muy presentes en todas las campañas de publicidad y permiten que mucha más gente se entere. De hecho, la acción que se hizo en Sabadell causó un impacto de 240.000 personas en la red en muy poco tiempo.

De esta forma, IKEA ha ido un paso más allá de la simple publicación impresa. Ha dado la posibilidad de entrar dentro de las hojas de su famoso catálogo, así como también de probar los nuevos muebles de la temporada in situ. Un tipo de comunicación muy visual y que intenta hacer partícipe a la gente de este tipo de mensaje.

× Com et podem ajudar? Parlem?