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El 14 de febrero es un día universal donde el amor, la amistad y el romanticismo se ponen a flor de piel y los hacen resurgir en estas fechas tan señaladas. El marketing digital y las campañas de publicidad han detectado una buena salida para dejar volar su imaginación y hacer llegar a los consumidores las mejores propuestas para disfrutar del día de los enamorados. Como todas las marcas, el mercado quiere acaparar el mayor número de clientes y debemos tener en cuenta un conjunto de estrategias básicas que siguen las empresas para preparar las campañas publicitarias.

MENSAJE AMOROSO Y INNOVADOR

Los corazones y las copas ya están pasadas de moda en el mundo del marketing digital. No aportan sorpresa ni captan la atención de quien recibe el mensaje. Uno de los ejemplos más innovadores es el de la empresa Tulipán. La famosa marca de mantequilla ha optado por mostrar la mezcla de ingredientes a través de una historia de amor. El chico, representado por la mantequilla, y la chica desempeña el papel de Tulipán.

HACER PARTÍCIPE AL CLIENTE

Un gran número de empresas aprovecha estas fechas para sortear premios, invitar a amigos o descuentos especiales. Este es el caso de la Lotería Nacional. Con motivo del día de San Valentín, promueven un sorteo especial en su spot publicitario.

TODO EL MUNDO CELEBRA SAN VALENTÍN

Rompamos los estereotipos. El día de San Valentín también debemos enfocarlo a todas las parejas y ofrecerles alternativas irresistibles para celebrar una noche mágica. Con el eslogan «Que el 2×1 no te pille sin pareja», el grupo VIPS quiere normalizar las diferentes realidades que encontramos en la sociedad. En este caso, ha elegido una pareja homosexual para protagonizar su campaña.

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CREATIVIDAD Y HUMOR

San Valentín es la oportunidad perfecta para fidelizar con la audiencia y crear vínculos entre marca y consumidor. La campaña que ha lanzado Tesco propone un nuevo modelo de citas a ciegas que surgen de las estanterías y los alimentos con resultados bastante curiosos. En el espot publicitario, muestran diferentes experiencias reales de personas que se encuentran en sus supermercados.

EL PODER DEL RE ENGAGEMENT

Crear campañas con precios o promociones diferentes es importante para atraer a la audiencia. Ikea se ha aprendido la frase al pie de la letra y ofrece un descuento en cunas para bebés que nazcan nueve meses después de San Valentín.

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