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Las redes sociales a nuestra empresa le pueden aportar más de lo que muchos empresarios se imaginan. Desde la aparición de Internet, el entorno ha mostrado un cambio prácticamente radical. La aparición de las redes sociales han marcado un antes y un después en las estrategias de marketing de las empresas que, se han tenido que adaptar a la revolución del marketing 2.0 e incluir el social media en su plan estratégico de marketing.

No obstante son muchas las empresas y marcas, sobre todo pymes del sector retail, que todavía no se han dado cuenta de la importancia de estas.

Los clientes están en internet y más en redes sociales, si hablamos de números, según el último informe  presentado por IAB Spain en Enero de 2015, podemos decir que en España ya son 14 millones de internautas, de 18 a 55 años, los cuales son usuarios de redes sociales, siendo Facebook la red social por excelencia en cuanto a su uso y seguida por Spotify, Youtube y twitter, en este mismo orden. De estos 14 millones de usuarios 1 de cada 4, es decir 3,5 millones, son seguidores de marcas y participan en concursos con frecuencia, por lo tanto, un dato que las empresas no deberían de dejar pasar.

Pero, ¿qué beneficios aportan las redes sociales a nuestra empresa?

Son varios los beneficios que las redes sociales pueden aportar a nuestra empresa, pero siempre deberemos tener en cuenta que para ello se habrá de seguir un estrategia bien planificada, donde queden claras nuestras acciones, nuestros objetivos y que estos sean medibles para poder monitorizar nuestros resultados. De nada servirá abrir una cuenta en cualquier red social y no vamos a seguir una estrategia o mucho peor, si no vamos a tener una presencia activa, ya que dará una imagen de negocio estancado.

4 beneficios que presentan las redes sociales a nuestra empresa

Posicionamiento: Si ya hemos comentado que las redes sociales no pasan desapercibidas, tampoco lo hace para el buscador Google, y mucho menos lo hace su red social +Google, no podemos afirmar que exista un algoritmo para ello, pero estamos seguros que una buena reputación, contenido compartido, etc., ayuda en el posicionamiento del website.

Alcance: Ya hemos mencionado el número de usuarios de redes sociales, por lo tanto con una buena estrategia, un buen engagement y buenos evangelizadores de nuestra marca/empresa  puede hacer que nuestros mensajes y contenidos lleguen a muchos más usuarios, cosa que no conseguiremos si tenemos únicamente un website, ya que sería como si tuviéramos un gran escaparate pero no conversáramos con nuestros clientes.

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Engagement: Siempre con una buena estrategia, transparencia y un toque de humanidad, conseguiremos crear compromiso entre la marca/empresa y los usuarios, lo que crea cierta fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de ella.

Atraer tráfico web y/o conseguir leads: Existen diferentes acciones, que deberán quedar establecidas en nuestro plan de social media, con las que podremos redirigir a nuestro público hacia nuestra página web, una landing page con un formulario, etc.

Estas son solo cuatro de los beneficios que os queríamos destacar, evidentemente existen un número mayor de beneficios, que nos queremos reservar, si quieres conocerlos solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Y recordar cómo hemos mencionado anteriormente que para conseguir resultados hay que seguir una buena estrategia, ya que sino los beneficios pueden ser contraproducentes, por ello si no contamos con los recursos necesarios poner la estrategia de social media de nuestra empresa en manos de profesionales externos, puede ser la elección más acertada.

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