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Las redes sociales se reinventan cada día para ofrecer cada vez más servicios y funciones que se adapten a las necesidades de los usuarios. Este último año, una de las redes sociales que más ha sorprendido a los consumidores de internet y los nuevos dispositivos móviles ha sido Snapchat, una aplicación que permite compartir fotografías, vídeos y publicaciones con filtros de todo tipo con tus amigos, y definir exactamente con quién compartir tu contenido y durante cuántos segundos se podrá ver cada imagen o vídeo.

Esta revolucionaría manera de compartir contenido audiovisual de forma lúdica entre amigos ha convertido esta red social en un tipo de aplicación de mensajería audiovisual, y por ello no ha dejado indiferente tampoco a otras redes sociales. Mientras que Facebook decidió innovar hace un tiempo con contenido en directo, emulando así a la otra aplicación del momento, Periscope, Instagram ha optado para instaurar una función muy similar a otra de las que mayor éxito ha tenido en los últimos meses, con la función de ‘Historia’ de Snapchat. Con dicha ‘social network’, las personas pueden compartir fotografías y vídeos de todo aquello que hacen durante un día, sus amigos podrán ver estas publicaciones durante 24 horas. Después de este período, este contenido se borrará. A partir de este 3 de agosto de 2016, Instagram ha sorprendido con una función idéntica, con la que la que se abre una nueva manera de consumir el contenido de esta red social, más dinámica y actual.

Con más de 400 millones de usuarios en el mundo y después de un grande crecimiento de popularidad en España y Cataluña en el último año, Instagram inaugura así las ‘Instagram Stories’, con ganas de seguir creciendo. Esta función permitirá también que los usuarios que cuelguen las fotografías escriban sobre de las imágenes con pinceles, además de incorporar filtros y emoticonos.

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