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Aunque no llegamos a darnos cuenta, una persona consume unos 3.000 impactos publicitarios al día.

Y no es de extrañar. Hoy en día encontramos publicidad en todas partes. Estamos rodeados de ella. Hay publicidad en la calle, en la televisión, en la radio y sobre todo, en Internet y las redes sociales.

Hasta ahora, las marcas han encontrado en las redes sociales una manera de llegar a miles de usuarios. En la actualidad, todo el mundo tiene una cuenta en al menos una red social y esto las marcas lo han sabido aprovechar. Y, ¿ahora qué? Cada vez más las aplicaciones de mensajería instantánea están ganando terreno a las redes y las marcas se han dado cuenta de ello. Este hecho ha provocado que muchas marcas hayan cambiado sus prioridades hacia las apps.

Es cierto que muchas marcas ya utilizaban las funciones de la mensajería instantánea como una vía más rápida y eficaz de atención al cliente. Estas Apps permiten que cualquier persona se pueda poner en contacto con la empresa que sea de una manera inmediata y que la empresa resuelva sus dudas por la vía más rápida.

Sin dejar de lado esta función de atención al cliente, ahora algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea se lanzan en el mundo de la publicidad. Es el caso de Facebook Messenger. A pesar de que empezarán con la publicidad, ya han apuntado que esta no será agresiva sino que serán anuncios muy segmentados.

La publicidad aparecerá en las conversaciones entre dos usuarios pero no a todos. Sólo aparecerá publicidad a aquellas personas que ya hayan mostrado algún interés por la marca. Es decir, si la persona ya ha hecho click encima de algún anuncio de Facebook de la marca.

Con esta novedad, Facebok ha conseguido una nueva fuente de ingresos para la que ya es la red social más grande del mundo. Ahora sólo queda ver cómo responden los consumidores. Los usuarios de este tipo de Apps perciben este medio de comunicación como un instrumento más privado y por lo tanto, quizás no son tan perceptivos a la hora de recibir la publicidad. Las marcas entran a formar parte de un terreno privado donde tendrán que tener especial cuenta para encontrar el equilibrio de la buena publicidad.

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