Uno de los debates abiertos del sector del márqueting y la comunicación corporativa es el que gira alrededor del email marqueting después de la aparición de las redes sociales y la mensajería instantánea. La sensación general es que los usuarios cada vez destinan mas tiempo a estos recursos por el contrario de las newsletters. Pero, realmente esto es así?
Los movimientos de mercado y los últimos estudios demuestran que la tendencia del mail marqueting vuelve a repuntar porque es la única manera que tienen las marcas de controlas las conversaciones teniendo en cuenta que las redes sociales cada vez complican mas este seguimiento. En la misma línea, muchos medios de comunicación están empezando a crear newsletters para tener informada a su audiencia y poder establecer un cierto feedback. Los usuarios, contra pronóstico, están entusiasmados con este herramienta y destinan cada vez mas tiempo haciendo subir el minutage de las visitas.
Un estudio de la compañía Litmus hecho sobre miles de millones de mails expone que desde el año 2011 se ha pasado de los 10,4 segundos de atención a los 11,1 recogidos en los últimos datos del 2016. Este cambio supone un aumento del 7% sobre el tiempo de visita. También han aumentado la cantidad de publicaciones, ya que el nombre de usuarios que recibe una newsletter y directamente la borra ha caído gracias a los nuevos soportes de lectura que han llegado los últimos tiempos.
El mayor de los dispositivos móviles ha hecho que los correos electrónicos se lean des del mismo aparato y que por tanto sea una acción que se pueda realizar desde cualquier lugar. Los usuarios están mas atentos al gestor del correo del móvil que no al del ordenador. Según datos de los estudios mas recientes, la cantidad total de mails que se abren des del móvil ha pasado del 20% el 2011 al 55% en la actualidad.