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Los colores en marketing para tu negocio

Los colores en marketing no son una elección al azar, por gusto o por quedar más bonito. ¿De verdad pensabas que era así? Pues para nada, la elección de los colores en marketing para una marca o negocio están estudiados, tienen su razonamiento y buscan una reacción o sentimiento en las personas.

¿Nunca te has preguntado porque empresas referentes del sector de la la tecnología usan mayoritariamente tonalidades del color azul? Piensa un poco… HP, Facebook, twitter, Intel Skype. Estas empresas con la utilización de estos colores en marketing quieren transmitir un sentimiento de seguridad, confianza y fortaleza

A continuación desgranamos cada color uno a uno para que así podáis conocer que sentimiento quiere despertar cada marca en vosotros o bien lo tengáis en cuenta los colores en marketing para vuestro próximo negocio.

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Rojo: El rojo nos transmite un sentimiento de energía aumenta las pulsaciones por lo que nos crea una sensación de urgencia y alerta. Muy utilizado para ofertas o liquidaciones y para las advertencias como  por ejemplo las señales de fuego o de stop. Debido a la alteración de las pulsaciones y la energía también lo asociamos a la pasión y al amor.

Naranja: El naranja es un color que encontramos entre el rojo y el amarillo, está combinación nos transmite alegría, confianza y seguridad.

Amarillo: De este color percibimos amabilidad y cordialidad, nos induce al optimismo. Pero ¡ojo! El abuso de este  color puede acarrear sensación de angustia. Utilizado para captar la atención de las personas y para el sector juvenil y la creatividad.

Verde: Relacionado con el crecimiento, el desarrollo y lo saludable. Muy utilizado con todo lo relacionado con la naturaleza, lo natural y el medio ambiente. También nos transmite una sensación de paz y tranquilidad,  por lo que también utilizado en tiendas para relajar a los clientes.

Azul: Como ya hemos comentado anteriormente genera confianza, fiabilidad, seguridad y fortaleza, utilizados por negocios y marcas del sector de la tecnología y la banca. Por la relación que le asociamos al agua y al aire también es muy utilizado por empresas que quieren transmitir pureza y limpieza o que tienen que ver con estos dos elementos que hemos mencionado.

Violeta: En cuanto a las emociones  representa la creatividad, la inteligencia y  la sabiduría. En Marketing también utilizado para confortar, y con frecuencia se usa en productos de belleza o anti edad.

Blanco: Representa la luz, la bondad, la pureza y la virginidad. Se asocia a la perfección. Es el color referencia utilizado por médicos, hospitales o productos que hagan referencia a la salud.

Negro: Representa la elegancia y el poder. Usado para transmitir seriedad, estatus y calidad.

Está claro, y así lo podemos comprobar con las grandes marcas y empresas, que un buen uso de los colores en marketing despiertan los sentimientos que deseamos en nuestros clientes o clientes potenciales, por eso es tan importante des de un inicio utilizarlos de la forma correcta. Por lo tanto os aconsejamos tener esta guía a mano como consulta para cualquier decisión que tengáis que tomar al respecto en vuestras acciones de marketing.

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