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La omnicanalidad, pretende mantener una relación con el cliente duradera que se pueda adaptar según las necesidades del cliente. Por ejemplo si un cliente establece contacto a través de las redes sociales, puede continuar la conversación a través de un correo electrónico o en la tienda física.

Se podría decir que la omnicanalidad, busca la unión de todos los canales donde la empresa está presente. Por ejemplo cuando se hace un pedido a una tienda a través de la web pero se escoge la opción de recoger en la tienda, el cliente pasa por diferentes canales con un resultado positivo y adaptable.

Actualmente los consumidores contactan con las marcas a través de diferentes dispositivos y sin horarios marcados. Por este motivo, es muy importante mantener un equilibrio entre la percepción del cliente y la realidad de un servicio o una marca, para satisfacer sus expectativas, obteniendo así una diferenciación y eficacia óptimas.

Gracias a este recurso la imagen de la marca se puede ver beneficiada, ya que los clientes obtienen flexibilidad facilitándoles el proceso de compra y comunicación, por lo tanto la omnicanalidad ya se ha convertido en una necesidad y una buena oportunidad de que las empresas deben aplicar.

El principal objetivo de la omnicanalidad es impulsar el crecimiento del negocio mediante la experiencia positiva del usuario. Por eso es importante ir un paso más allá de la compra superando las expectativas del cliente, invertir en marketing digital para hacer llegar visitas al sitio web o hacer publicidad es tan importante como tener un escaparate en una tienda física.

Es importante para las empresas estar en constante adaptación y evolución y cambiar al mismo tiempo que lo hacen sus clientes. Una buena estrategia es convertir a los trabajadores en prescriptores de la marca para obtener resultados a largo plazo.

Dar facilidades a los clientes para simplificar procesos o dando rápidamente información en cuanto a la localización del negocio y la disponibilidad de los productos y servicios es esencial.

Y tú, inviertes en marketing digital?

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