Hoy en dia Todos conocemos Instagram, y es que es la red social del momento. Esto no es casualidad, ya que la aplicación se actualiza constantemente. Hasta tal punto que otras redes sociales como «Periscope» o «Snapchat» se han quedado en la sombra. Parece que la lucha entre las redes sociales tiene un claro ganador, por el momento. Ya hablamos de la revolución de las «Instagram Stories» i todos conocen los famosos filtros que se le pueden añadir. Pero la última actualización ha vuelto a «petarlo», se trata de ni más ni menos que añadir unas imágenes animadas a las histórias, llamadas gifs.
A partir de ahora, los usuarios pueden introducir estos elementos en forma de stickers animados a las imágenes y vídeos que deseen compartir. Facebook y Whatsapp ya introdujeron la posibilidad de añadir gifs en los mensajes, pero ha sido Instagram la que le ha sacado más partido.
Animales bailando, una pizza en movimiento, palabras que cambian de color, caras que aparecen y desaparecen, dos copas haciendo un brindis, corazones en movimiento, etc. Todo lo que se pueda pensar, se puede representar en un gif. Esto le da al usuario una infinidad de posibilidades de ser más creativo, interesante y divertido.
Los gifs salen desde la pagina web de Giphy, donde hay un buscador que permite a los usuarios buscar un gif, entre infinitos, con tan solo buscar una palabra relacionada. ¡Es muy fácil de usar! Tan solo se tiene que desplegar el menú de los emojis, ubicación, hora del día, etc. Pulsar el botón donde pone gifs, i aparecerán los más destacados del momento, pero también podremos buscar un tema y nos saldrán gifs relacionados.
El tamaño se podrá ajustar en el mismo momento, jugando con los dedos, y se podrá colocar en cualquier parte de la imagen.
Esta no es la única novedad en la última actualización. Ahora, Instagram permitirá subir fotografías y vídeos de cualquier tamaño a las historias. Un recurso muy útil, ya que muchos usuarios utilizaban otras apps para recortar o girar la imagen. Ya no importa si la imagen es cuadrada, horizontal o vertical porque el espacio que quede en blanco se rellenará con un degradado de color que combine con la foto o vídeo.
Los gifs ya están en funcionamiento como parte de la versión 29 tanto en iOS como en Android, pero según el último comunicado que se hizo desde la red social, las mejoras a la hora de subir contenido a las historias estarán disponibles durante los próximos días.