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En la publicación de hoy, desde Media Needs, reflexionaremos sobre los Reels de Instagram. Este recurso comunicativo, con una duración breve, es dinámico y ayuda a conseguir una conexión real con los clientes potenciales.

Según el Estudio de Instagram 2023 de Metricool, el alcance de media de los Reels sigue siendo el doble que lo de los posts del feed, a pesar de que este haya disminuido porque ha aumentado la creación de Reels por parte de los profesionales y las marcas.

Este informe, basado en el análisis de 316.394 cuentas profesionales de Instagram, demuestra que antes era más sencillo conseguir llegar a más personas utilizando el formato Reels pero también confirma la necesidad de seguirlo utilizando (de manera simultánea al resto de formatos).

 

UN FORMATO INNOVADOR PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDO

Con las herramientas de edición creativa que brinda Instagram, las empresas pueden mostrar sus productos y servicios de una manera única.

Llegar a más usuarios, conectar y aumentar las interacciones es posible si se aumenta el tiempo de visualización, esto es, si se consigue enganchar los espectadores en los primeros instantes y que estos mantengan el interés.

Con este objetivo, el uso de la música, de los filtros, de los efectos especiales y de las opciones de velocidad posibilita un contenido de calidad que a la vegada también es entretenido y contribuye para que el mensaje sea coherente con la identidad de marca.

 

LOS REELS EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING  

En la hora de utilizar los reels en la estrategia de marketing, hace falta que tengas en cuenta estos verbos:

  • Investigar: Para descubrir qué funciona mejor, observa y enriquécete del contenido que han creado otras marcas. Aprovecha también las tendencias que observas en tus clientes.
  • Crear: Fez volar la imaginación para generar contenido que llame la atención. Muéstrate en acción para que entiendan qué ofreces y qué son los beneficios sin pedirles que realicen la compra.
  • Explicar: Muéstralo en el mundo. Añade texto para comunicarte de manera clara. Así mismo, los hashtags facilitan que los usuarios puedan participar. Cuando sea necesario, los geotags te servirán para ubicar geográficamente tu negocio.

A Media Needs hemos explorado y sacado provecho de este formato y podemos ayudarte a trabajarlo.

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