Hoy día las redes sociales son un elemento clave y de suma importancia para que cualquier empresa, sea grande o pequeña, pueda ser visible des de una perspectiva diferente, gracias a su imagen, que puede dar de forma controlada de cara a sus posibles clientes.

Instagram es la red social mas reciente que permite a las empresas crear un perfil y así llegar a un público objetivo mas extenso. Y sabiendo que esta red social ya supera a Twitter en usuarios activos, no parece mala idea iniciarse en el mundo de la imagen y el postureo para darse a conocer e impulsarse como empresa.

Las marcas y las empresas utilizan esta red social debido a su gran unión con la audiencia y el público, y gracias a esto les permite de forma mas eficiente y fácil crear estrategias de fidelización de los clientes alrededor de su producto o servicio. Esto puede ser posible gracias a que actualmente Instagram tiene una repercusión 120 veces mayor que Twitter y 58 veces más que Facebook.  De manera que, los usuarios de las tres redes sociales recibirán la información de la empresa vía Instagram antes que por otros medios debido a la masificación de likes y comparticiones de esta.

La ventaja de esta red social, a demás de ser la mas visitada, es la importancia que da a lo visual. La imagen permite a la empresa dar a conocer su producto y servicio de forma directa en alta calidad. Esto propicia que los clientes y posibles clientes se fijen mas en la empresa ya que una imagen es mas fácil de recordar que una palabra o frase. Además, la aplicación es útil desde cualquier navegador, y el hecho que se pueda utilizar a través de teléfonos móviles da la posibilidad de publicar información de manera que llegue al público de forma inmediata, cosa que hoy en día es muy importante. Y poder así interactuar de manera instantánea como sus seguidores y cualquier persona que pueda ver la publicación, ya sea desde su perfil de empresa o des de cualquier otro perfil gracias a la herramienta “compartir”.

Aún siendo Instagram la aplicación con mas usuarios activos, hoy en día las empresas continúan utilizando mucho mas la red social Facebook con intención de llegar a un público mas extenso y darse a conocer. No obstante, es una práctica que poco a poco queda atrás ya que es un hecho inequívoco que una imagen  vale mas que mil palabras, e Instagram sigue el refrán al píe de la letra.

Instagram es una manera importante y creciente de dar a conocer el producto y servicio de la marca o empresa, pero aún es una red en desarrollo y que a veces puede parecer poco estudiada y fiable. No obstante, las cifras no engañan y en pleno 2018 son cada vez mas las empresas que deciden utilizarla y crearse un perfil de empresa donde lo importante no es tan solo el mensaje sino la imagen que se enseña.

– Qué se ha de tener en cuenta a la hora de crear un perfil de empresa en Instagram?

Es importante tener claro para qué se quiere crear un perfil en esta red y valorar qué tiene de diferente de la demás y como esto puede beneficiar a la marca. A demás, hace falta saber si la empresa es suficientemente visual como para poder destacar entre los miles de perfiles de empresa que se crean a diario, ya que en algún caso la imagen no es tan importante y vale mas la pena seguir utilizando redes sociales como Facebook y Twitter dónde la imagen no destaca tanto.

Finalmente, antes de crear un perfil y una vez hechas las valoraciones pertinentes, se tiene que tener claro cual será la estrategia de márqueting que se utilizará en esta red social, ya que a lo mejor en este último paso nos damos cuenta que Instagram no es compatible con lo que la empresa quiere desarrollar.

Una vez claras todas las opciones que ofrece la red social mas activa del momento, y sabiendo que es adecuada para la empresa o marca que necesita potenciar su desarrollo y crecimiento hacia al público, hagamos un resumen de las mejores herramientas que tiene y que ayudan al establecimiento a hacerse un nombre entre competidores.

  • Es la red social mas activa, actualmente, por encima de Facebook y Twitter.
  • Aún no tiene tanta competencia como Facebook y Twitter u otras redes sociales.
  • Destaca la herramienta de localización gráfica, que permite al usuario saber donde se encuentra la empresa con fotos.
  • Cualquier navegador es compatible con la app, esto permite ser mas activo e instantáneo tanto para el usuario como para la empresa que se quiere dar a conocer.

Es claro, pues, que esta red social emergente que potencia el aspecto visual, puede ser  una buena opción a la hora de dar a conocer los productos y servicios que ofrece tu empresa o marca. Comprueba que tu modelo de negocio encaja con esta filosofía de la  imagen y date a conocer a través de un perfil de empresa.

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