fbpx

Todos conocemos Instagram, la app lleva entre nosotros 20 años, su popularidad ha ido subiendo al mismo ritmo que el numero de seguidores, convirtiéndose en una de las apps por excelencia, junto a las también conocidas Facebook o Whatsapp. Es sabido que las aplicaciones van desarrollando cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios, desde cambios en el algoritmo, diseño, imagen, características, e incluso en la misma propiedad. Al parecer Instagram se plantea decir adiós a los seguidores, veamos si finalmente cristaliza la propuesta o se trata de una invención más.

Aunque no hay nada confirmado, la posibilidad de que eso ocurriese, tiene a muchos de sus usuarios con la mosca detrás de la oreja.

La noticia saltó a través de la cuenta de Twiter de Matt Navara, experto informático que publicó un pantallazo en el que podía apreciarse el perfil del usuario @m_28mh, en el que no incluía ni el número de seguidores ni el de cuentas seguidas. El motivo de Instagram sería el de potenciar las publicaciones por encima de la popularidad del usuario, que a su vez contradice la filosofía de la propia app de promover perfiles exclusivos para creadores de contenido.

Este experimento es uno de los muchos que ha realizado Instagram en los últimos meses, ya vimos con anterioridad, simulaciones en las que la plataforma ocultaba el numero de likes de las publicaciones.

Esto sin duda abre un gran debate dentro de la comunidad, ya que hoy día son muchos los perfiles que se lucran del tráfico e interacciones de dicha plataforma. Y no solo eso, ¿de que manera podrán contabilizar tanto los usuarios como las empresas el alcance de sus perfiles? O ¿Cómo podrán las marcas distinguir que creadores de contenido son más influyentes sin acceso a esas cifras?

La polémica está servida… ¿Estamos realmente frente al adiós a los seguidores en Instagram? ¡Hagan sus apuestas!

× Com et podem ajudar? Parlem?