Hace algo más de un mes que por las distintas redes sociales venimos leyendo que a partir del 21 de abril nuestra página desaparecerá de los resultados de búsqueda de Google, pero esto no es literalmente cierto. A continuación os informamos de lo que realmente pasará a partir del 21 de abril con nuestras páginas y los resultados de búsqueda.
Esto es lo que anunciaba Google el pasado 26 de Marzo en su blog, concretamente en el post: Finding more mobile-Friendly search results, os traducimos el párrafo de interés a continuación: (link: http://googlewebmastercentral.blogspot.co.nz/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html)
- Más sitios web móviles amigables en los resultados de búsqueda
A partir del 21 de abril vamos a ampliar el uso de “mobile-friendly” (“amigo” de los dispositivos móviles) como una señal de ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas de todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda que están optimizadas para sus dispositivos.
Con esto lo que básicamente nos quiere decir Google es que a partir del 21 de abril dará prioridad en sus resultados de búsquedas a las webs que estén optimizadas para verse en dispositivos móviles (smartphones, tablets,…)
El mismo post nos facilita unas herramientas que nos analizarán si nuestras páginas están adaptadas a estas requerimientos del buscador, las encontraréis a continuación:
- Test Mobile-friendly(link: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?utm_source=wmc-blog&utm_medium=referral&utm_campaign=mobile-friendly ).
- Webmaster tools (link: https://www.google.com/webmasters/tools/ ) para obtener una lista completa de los problemas de usabilidad móvil a través de su sitio web utilizando el Informe usabilidad móvil (link: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-usability ) .
Si usted cuenta con un website” responsive” no debe de preocuparse, ya que se adaptan perfectamente a las nuevas exigencias de Google. En el caso contrario Media Needs puede ayudarle para que sus página no pierda posiciones en los resultados de búsqueda móvil.
¡Póngase en contacto con nosotros ahora!