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El concepto «e-commerce» está al orden del día.

Supone una tendencia que apunta a una continuidad y proyección ascendente en un futuro próximo, ¿pero tenéis claro que es el e-commerce?

Hoy en Media Needs venimos a hablaros de este concepto y que supone para el marketing y las empresas tener que adaptarse a esta nueva puerta de negocio, ¡estad atentos/as!

Si empezamos por la definición y a largos rasgos, el concepto e-commerce consistiría en la compraventa de productos y servicios mediante internet.

Es importante no confundir el concepto con e-bussines, puesto que en el caso de la e-commerce se trata de una transacción de bienes y servicios entre compradores y vendedores, mientras que el e-bussines hace referencia a todo el proceso completo que se tiene que llevar a cabo para gestionar un negocio en línea.

Podríamos decir que la e-commerce se encuentra dentro de la e-bussines como una rama, de entre las que también podemos encontrar conceptos como:

Inbound marketing.
Promociones de abanicas.
Gestión del stock.
SEO.
Email marketing.

Volviendo a la e-commerce podemos hacer 2 clasificaciones en función del perfil comercial y el modelo de negocio.

Según el perfil comercial:

B2B (Business-tono-*Business): emprendidas los clientes finales de las cuales son otras empresas u organizaciones.

B2C (Business-tono-*Consumer): empresas que venden de manera directa a los consumidores finales del producto o servicio.

C2B (Consumer-tono-*Business): portales en los cuales los consumidores publican un producto o servicio y las empresas licitan por ellos.

C2C (Consumer-tono-*Consumer): empresa que facilita la venta de productos de unos consumidores a otros.

Según el modelo de negocio:

Tienda en línea con productos propios. Sería el mismo que entenderíamos como «tienda física» pero en formato en línea.

Dropshipping: Sería a similar al anterior, pero con la diferencia que el producto no lo distribuye «quién lo vende», sino que la distribución va por anticipado de un 3.º

E-commerce de afiliación: En este caso, la venta se cierra a través de una plataforma externa que comisiona por cada venta.

Membresía: Se caracteriza para ofrecer compras recurrentes a través de suscripciones semanales, mensuales…

Marketplace: uno marketplace es una tienda de tiendas. Es una web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos de una o varias temáticas.

Servicios: Como bien referencia su nombre, se trata de un comercio electrónico que en vez de vender artículos vende servicios, formaciones, consultorías, mentories, etc.

Ahora que tenemos más claro en que consiste la e-commerce, hay que decir que si hoy en día está al alza porque tiene multitud de ventajas, puesto que es una forma de abaratar costes (local, suministros, mobiliario…) hay alcanzar más clientes, sobre todo a raíz de la pandemia, ya que la mayoría de gente apuesta por la compra en on-line, además que no requiere de horarios, puesto que al ser digitalmente, es accesible para cualquiera en cualquier momento.

¿Qué pensáis, tenéis ganas de emprender con una tienda e-commerce?

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