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Muchas personas piensan que con una página web basta para que tu empresa saque rendimiento a Internet. Pero cualquier negocio tiene una gran oportunidad ante sí para utilizar múltiples herramientas y plataformas para multiplicar su actuación online y en consecuencia, sus beneficios económicos y de imagen.

Para ello, es clave tener en cuenta los puntos siguientes, entre otros consejos:

1. La planificación es esencial para la viabilidad de una empresa en la red. Cualquier acto de comunicación 2.0 debe hacerse siguiendo una estrategia comunicativa concreta y en función de tu público objetivo y clientes potenciales. Un plan en el que las acciones SEO y de posicionamiento web, así como ejecución de este en redes sociales y otras plataformas quede totalmente detallado.

2. El marketing online deberá ir siempre acorde a la imagen corporativa de una empresa y a su forma de actuar. En nuestras acciones, debemos tener en cuenta la imagen que quiere transmitir una empresa y actuar en función a ella. El contexto de nuestra organización, terreno de actuación, clientes y objetivo comercial tendrán que ser cosas a tener muy en cuenta en la elaboración de nuestros mensajes y promociones.

3. Hay que personalizar los mensajes y las acciones para cada plataforma en la que se comunica. En interés de un usuario de Facebook, Twitter o Linkedin es diferente y por lo tanto, debemos adecuar nuestra comunicación para que sea efectiva y cumpla con nuestro objetivo.

4. Debemos aportar valor a través de nuestros contenidos y mantener abierto el canal de comunicación con el usuario para futuros contactos. Cuanto más haya interactuado con nosotros un cliente, más receptivo estará ante una posible venta. Debemos humanizar la empresa y conseguir que el cliente se sienta parte de ella y de tu éxito.

5. Actuar mediante promociones a través de aplicaciones móviles cada vez más comunes y establecer contactos con los principales canales de promoción de tu sector para intentar atraer nuevos clientes.

6. En el caso de vender un producto a través de internet, se deben dar todas las facilidades posibles y herramientas necesarias para facilitar los procesos y que el cliente tenga una experiencia de compra satisfactoria. La compra debe ser un proceso fácil y rápido, para evitar que el cliente finalmente no tenga dudad y actúe.

7. Debemos motivar al cliente para que comparta tus contenidos o simplemente muestre su satisfacción en relación con la Pyme. Un cliente satisfecho es la clave de toda estrategia de marketing online, ya que podría repetir compra o incluso recomendar nuestra marca través del boca a boca o Redes sociales.

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