¿Hablamos de Branding?
En el blog de hoy venimos a hablaros del Branding y de cómo de importante resulta para tener éxito empresarial.
Hay que tener claro que una empresa no es solo un logotipo o un nombre, obviamente una empresa representa mucho más y hoy en día gracias al Branding somos capaces de multiplicar las experiencias a partir del producto o servicio que la empresa ofrece.
Crear percepciones
El Branding es por lo tanto, una forma de gestionar la estrategia de marca de una empresa. Este tipo de planificación engloba la creación y gestión de los elementos de marca con intención de crear percepciones en los consumidores.
Según esto, el concepto de branding trabaja la planificación, estructura, gestión y promoción, con el fin de aumentar la relevancia de la marca en el mercado.
Un punto clave del branding, se que se trata de una estrategia a largo plazo, esto garantiza que el crecimiento de la marca sea orgánico y progresivo y que se mantenga en el tiempo, siempre cuando la estrategia esté bien estructurada y planificada.
Tener en cuenta valores añadidos
Llegados hasta este punto, para empezar con el branding hay que tener en cuenta los valores añadidos los cuales queremos atribuir a nuestra marca.
Grandes empresas como Coca Cola por ejemplo, pasaron de vender una bebida azucarada a vender experiencias, consiguiendo crear una comunidad fiel a Coca Cola a la cual no se la pone en entredicho e invita a su consumo.
Coca Cola es solo un ejemplo de éxito, pero podríamos encontrar muchos más. Appel por ejemplo, se podría definir con innovación, Converso con juventud y urbanismo…
Esta es la diferencia de comprar una bebida cualquiera, a comprar Coca-cola, o comprar un móvil a comprar un Iphone.
Por lo tanto, un buen branding marcaría la diferencia entre “una empresa” y “la empresa de éxito.”
Y se por eso que los profesionales del Marketing trabajamos día a día para conseguir contenido y valores de calidad para que cada una de las empresas para las que trabajamos, encuentren su factor diferencial.