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Desde su aparición allá por el año 2010 de la mano de sus creadores Kevin Systrom y Mike Kriger, Instragam ha visto como su número de usuarios no ha parado de crecer. Ya por el año 2012 contaba con más de 100 millones de usuarios pero, en diciembre de este pasado año 2014 la red social superaba los 300 millones de usuarios, situándose por encima de twitter con 286 millones.

Estos datos, por supuesto, no pasan desapercibidos para grandes marcas y negocios y cada vez más aúnan sus esfuerzos en ganarse un hueco en esta, tan querida, red social.

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A continuación os mostramos algunos datos que te aclararán porque tu negocio o marca deben de tener presencia en Instagram:

Datos Generales

  • Más de 300 millones de usuarios en tan solo 4 años.
  • Cada segundo se suben 26 fotografías lo que supone 70 millones de fotos nuevos al día.
  • Los contenidos de moda, decoración y cultura son los que tienen más relevancia para los instagramers.
  • Los usuarios pasan un tiempo promedio de 21 minutos al día en la aplicación de Instagram y se generan unos 2.5 billones de me gusta.
  • En comparación, las fotos superan en me gusta a los videos.

Datos específicos

  • El 70% de los usuarios se han interesado por alguna marca en Instagram.
  • El 73% de instagramers tienen entre 15 y 35 años.
  • El 41% sigue seguiría una marca para beneficiar-se de descuentos.
  • El 48% de los usuarios son profesionales y el 46% tienen estudios superiores.
  • El 37% sigue entre 1 y 5 cuentas de alguna marca y el 32% más de 5.

3 razones de porqué los usuarios siguen marcas en Instagram

  • El 62% declaran ser seguidores porque les gusta la marca.
  • El 54& por el interés de descubrir cosas nuevas.
  • El 48% porque encuentra el contenido interesante o divertido.

Fuente: Instagram Study 2015

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