Cuando hablamos de Marketing y de ejemplo de éxito, fácilmente nos vienen a la cabeza grandes marcas como Coca-cola, McDonald’s, Nike… Marcas que con el paso de los años han tenido la capacidad de mantenerse, adaptarse y superarse, hasta tal punto de que McDonald’s en su última campaña ha decidido prescindir de su logo, ¡os contamos más!
McDonad’s nos sorprende año tras año con campañas diferentes y rompedoras, demostrando que su equipo de marketing y publicidad son cuanto menos ingeniosos, esta vez han roto moldes pixelando la publicidad del exterior, demostrando así que su identidad de marca es tan potente que no necesitan de ningún logotipo para reconocerlos, y ciertamente tienen razón.
Para muchos podría resultar algo vanidoso, pero la magia del Marketing es precisamente esa y viendo la imagen que os mostraremos a continuación, coincidiréis con nosotros que “lo han logrado”.
Por eso cuando alguno de nuestros clientes se niegan a asentar las bases de su marca a través de colores corporativos, estilos concretos o cualquier elemento que genere identidad de marca, nosotros como expertos sabemos que COMETEN UN ERROR.
Al final la identidad de marca es la base para que esta se asiente, sea fácilmente reconocida y con el tiempo, trabajo y perseverancia sobre la misma, querida.
Si un cliente opta por generar contenido aleatorio, y no se focaliza en su identidad de marca, lo que consigue es el efecto inverso, confundir al usuario y reflejar falta de profesionalidad.
Y sí, ¡McDonald’s puede hacerlo! Porque lleva años trabajando, invirtiendo y fomentando esa identidad de marca, y cuando esta ya es inamovible, entonces sí, puede permitirse el lujo de transgredir.
Como especialista en comunicación, debemos asesorar a nuestros clientes (obviamente tomando como referencia a grandes marcas), pero sin olvidar las bases del marketing y las estrategias de comunicación, que ayudan a que estas consigan tener proyección a medio largo plazo.